- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Presidente de Guyana declaró que no se vinculará con Venezuela por el conflicto territorial del Esequibo

- Publicidad -

Este domingo, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, informó que no se vinculará con Venezuela en una disputa por el territorio del Esequibo y que está dispuesto a debatir con el Gobierno nacional desde “la madurez y responsabilidad”, cualquier tópico que no tenga nada que ver con el conflicto.

Mediante una rueda de prensa, explicó que ambas naciones como “buenos vecinos”” que residen en las mismas regiones, entiende que hay temas importantes que deben ser abordados en mancomunidad, como hacen todos los buenos vecinos.

No obstante, confía en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como el lugar donde la controversia de Venezuela debe ser resuelta. Sostiene que el asunto está propiamente ante el tribunal, por lo que no es objeto de negociaciones y discusiones.

“Lo que es necesario en este momento es que hagamos todo lo posible a todos los niveles para garantizar que la soberanía y la integridad territorial de Guyana se mantienen intactas”, dijo el presidente guyanés.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -