¡Sabrosa! Macarronada zuliana pa’l almuerzo

¡Sabrosa! Macarronada zuliana pa’l almuerzo

¡Sabrosa! Macarronada zuliana pa’l almuerzoNoticia al Día te presenta esta deliciosa receta de almuerzo, bien tradicional y de riquísima, como lo es la macarronada zuliana.

Este rico plato es perfecto para compartir en familia.

Ingredientes para 8 personas

– 1 Kilo de macarrones
– 4 Pechugas de pollo cocidas
– 1 kilo de papas cocina y rebanadas
– 1/2 Kilo de jamón de pierna
– 1 Kilo de queso mozzarella
– 1/2 kilo de queso amarillo
– 1/2 Kilo de Tocineta (rebanada)
– 12 Huevos cocidos (cortados en rodajas)
– 3 Dientes de ajo grandes
– 2 Cebolla redonda
– 1 Pimentón rojo
– 1 Zanahoria
– 1 Manojo de cebollín
– 1/2 kilo de tomates maduros
– 1 Taza pasta de tomate
– Sal
– Pimienta
– Mantequilla (cantidad necesaria)

Preparación de la macarronada zuliana:

Es necesario cocinar los macarrones en agua hirviendo, agregándole media cucharadita de sal. (Una vez cocidos se dejan escurrir y se reservan a temperatura ambiente para finalizar la cocción de la pasta)

En una sartén con mantequilla, se sofríen las cebollas, la zanahoria, el manojo de cebollín y dos dientes de ajos (todos previamente cortados en cubos pequeños).

Al sofrito de vegetales se le agrega la pechuga de pollo cocida y mechada, para luego salpimentar al gusto. (Se le puede colocar dos cucharaditas de salsa inglesa).

Para la salsa:

Se hace un licuado de vegetales con los tomates, cebolla, ajo y el pimentón rojo y se procede a cocinar aproximadamente por 15 minutos. (Agregarle 2 cucharadas de pasta de tomate y salpimentar).
Luego de que la salsa esté lista, se le agrega al sofrito de vegetales y pollo para que los sabores y aromas se mezclen.

Para montar la macarronada zuliana, se dispone de refractarios rectangulares los cuales se deben engrasar con mantequilla, para luego adicionarle una capa de pasta que se untará con salsa y sobre ella rodajas de papa y huevos cocidos y rebanados.

Después que se tenga la primera capa lista, se procede a colocar más pasta y se le agrega el queso amarillo, las rebanadas de jamón y las lonjas de tocineta. Se procede a repetir la preparación hasta que la misma tenga forma de lasaña.

En la última capa (superficial) de macarrones se le agrega abundante queso mozzarella y, se lleva al horno a 250° grados C por aproximadamente 45 minutos. (El molde se debe cubrir con papel aluminio los primeros 25 minutos, luego se retira para que el queso gratine).

¡Que disfrutes esta riquísma macarronada zuliana para tu almuerzo!

Noticia al Día/ Vida Efectiva

No olvides compartir en >>