Requesens cumple 100 días preso en El Helicoide este jueves

Requesens cumple 100 días preso en El Helicoide este jueves

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, cumple este jueves 100 días detenido arbitrariamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas.

Requesens, quien fue privado de libertad bajo el argumento de estar implicado como sospechoso en el presunto atentado de Nicolás Maduro, no ha podido recibir visitas de abogados ni familiares.

Eladio Hernández, asistente parlamentario de Juan Requesens, que acompaña a su hermana Rafaela Requesens en su gira europea, destaca que el diputado “desde que fue líder estudiantil estuvo expuesto a la persecución y al amedrentamiento”.

La también líder estudiantil y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela se encuentra de visita en España para llamar la atención sobre la situación del disidente y para pedir “presión y apoyo” . Mientras tanto, recordaba ayer, en Madrid, las últimas palabras que le dijo su hermano: “Mucha fuerza, te amo y besos a los bebés [Juan tiene dos hijos]”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>