¡Puro orgullo! Estos son los cuatro zulianos que han ganado el Guante de Oro en las Grandes Ligas

¡Puro orgullo! Estos son los cuatro zulianos que han ganado el Guante de Oro en las Grandes Ligas

Ender Inciarte logró el tercer Guante de Oro de su carrera. Foto: Referencial

El Guante de Oro es el premio otorgado en las Grandes Ligas de Béisbol al final de cada temporada al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición. 14 venezolanos han dejado el nombre del país en alto y han logrado obtener este galardón. Año tras año, los criollos reiteran que en Venezuela hay talento para jugar béisbol y pelear un puesto a los mejores jugadores del mundo no es problema.

Cuatro de esos 14 ganadores del Guante de Oro son zulianos. Cada uno de ellos defendió alguna vez el color naranja de las Águilas del Zulia, y han dejado una notable actuación en las Ligas Mayores.

Ender Inciarte, nacido en Maracaibo, fue el último en conseguir dicho premio. Recientemente, al finalizar la temporada 2018 de las Grandes Ligas, se alzó con el tercer galardón de su carrera. Todos los ganó de forma consecutiva.

 

Estos son los cuatro zulianos que han ganado el Guante de Oro

 

Luis Aparicio: El campocorto zuliano  marcó historia en las Grandes Ligas y es hasta ahora el único venezolano en pertenecer al Salón de la Fama de Cooperstown. Tiene nueve Guantes de Oro en sus vitrinas. Debutó en 1957 con los Cachorros de Chicago y entre 1958 y 1962, ganó cinco veces seguidos el Guante de Oro en la Liga Americana. Nadie lo había hecho hasta la fecha. Poseedor de un gran alcance y excelente brazo, Aparicio fue el primer campocorto que combinó una gran defensa con una ofensiva oportuna, pues su velocidad revolucionó al béisbol es esa época. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1984.

Luis Aparicio es el único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown. Foto: Referencial

Ender Inciarte: Recientemente ganador de su tercer Guante de Oro, el marabino ha demostrado en cuatro temporadas con los Bravos de Atlanta que está hecho para jugar pelota y que no tiene rival a la hora de cubrir el jardín central. Con una sólida ofensiva pero una extraordinaria defensiva, el de Grano de Oro ha conseguido alzarse con este premio en tres años consecutivos (2016, 2017, y 2018), empatando en cantidad a Carlos González.

Ender Inciarte. Foto: Archivo

Carlos González: Con su poderío ofensivo y defensivo, Carlos González ha impuesto respeto en la Gran Carpa. Debutó en 2008 con los Atléticos de Oakland, pero fue a partir de su estadía en Colorado que pudo desatarse. González ha ganado tres Guantes de Oro con los Rockies. En 2010, se lo adjudicó gracias a una excelente labor defensiva en el jardín central, mientras que en 2012 y 2013 su gran trabajo en el jardín derecho le permitió obtener este galardón en años consecutivos.

Carlos González (izquierda) con un Guante de Oro. Foto: Archivo

Gerardo Parra: Oriundo de Santa Bárbara del Zulia, pero orgullo de todo el pueblo zuliano. Debutó en mayo de 2009 con los Cascabeles de Arizona. En 2011, en ese entonces jardinero derecho, Parra sorprendió a propios y extraños al mostrar una sólida labor defensiva que le permitiría obtener su primer Guante de Oro.  Dos años mas tarde, en 2013 y ya jugando en el jardín izquierdo, consiguió su segundo galardón como mejor jugador defensivo de esa posición en la temporada regular de las Grandes Ligas.

Parra ganó sus dos Guantes de Oro con los Cascabeles de Arizona. Foto: Archivo

 

Otros jugadores venezolanos ganadores del Guante de Oro 

Omar Vizquel (11)

David Concepción (5)

Salvador Pérez (5)

Jesús Marcano Trillo (3)

Andrés Galarraga (2)

Bob Abreu (1)

José Altuve (1)

Alcides Escobar (1)

Oswaldo Guillén (1)

Cesar Izturis (1)

 

Aarón Velazco

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>