- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Venezuela celebrará la Feria Internacional del Libro del 9 al 19 de noviembre

- Publicidad -

Venezuela celebrará, del 9 al 19 de noviembre, la decimonovena edición de su Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, con Colombia como invitada especial, informó este sábado el Ministerio de Cultura.

La «hermana República de Colombia» es el «país invitado de honor durante los once días de disfrute», y estará representado por una delegación de «expositores, artistas y editores», según una nota de prensa de la cartera de Cultura.

También se espera la participación del ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, según informó recientemente el Gobierno chavista, que planea el desarrollo de una «rueda de negocios» entre autoridades, editoriales e industrias gráficas de ambos países, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en esta materia e impulsar la reactivación del sector en Venezuela.

Fernando Botero

De acuerdo con el ministerio, habrá una «exposición de escultura» del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, y una presentación de «un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela».

Por otra parte, la región amazónica del país caribeño contará con un espacio en la Filven para la exposición de su «artesanía, literatura, arte».

Además, se llevará a cabo un homenaje a la escritora palestina Adania Shibli, agregó el ministerio venezolano.

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África, y asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

En el cierre de esta decimoctava edición, Venezuela premió al escritor colombiano Javier Bosch Fossi por su obra «Visiones», en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países.

Noticia al Día con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -