Pizarro: “Desde la Asamblea Nacional podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho”

Pizarro: “Desde la Asamblea Nacional podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho”

Foto: Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro,  manifestó que la oposición venezolana necesita mayor unidad de la que tienen actualmente. “La oposición no está tan desunida como pareciera ni tan unida como hace falta“, expresó Pizarro en una entrevista con Sumarium Radio.

Destacó que las discusiones entre los opositores sobre el actual gobierno se terminan resolviendo con una conversación o una reunión. “Al final, discusiones no son tan profundas como pareciera (…) los que ejercen la jefatura política tienen que tener la humildad de entender que nadie puede solo”.

Señaló que la nueva política que se está formando en el país debe entender que hay que abrirle espacios a nuevos actores políticos. “En la discusión política debe incluirse a los movimientos sociales, a las ONGs, a los empresarios, a los chavistas disidentes, a los jóvenes estudiantes; debemos asumir que todos hacemos falta. Desde María Corina, con sus posturas radicales; hasta Henry Falcón y sus posturas conservadoras“.

“Es solamente en conjunto que podremos construir una verdad que reconecte con el ciudadano“, afirmó.

Crisis Venezuela

Con respecto a la crisis venezolana, Pizarro manifestó que es principalmente una crisis política. “Que tiene consecuencias económicas, tiene consecuencias sociales, tiene consecuencias humanas, pero que tiene toda su génesis en la política (…)”.

Asimismo, expresó que la crisis tiene que obligar a los políticos a dar más allá de las soluciones. “Hay un problema que es más general, que tiene que ver con la economía y la comida (…) ese tipo de problemas son los que tienen que estar en el centro de nuestra discusión“.

Resaltó que el gran reto de los políticos de oposición es “poder ser empáticos” con los venezolanos y convertir la crisis en “el motor fundamental para que las cosas cambien”.

Balance de la AN

Con respecto a la realización de un balance de logros por parte de la Asamblea Nacional desde su elección en 2016, el diputado por el estado Miranda manifestó que lamenta que desde la AN se haya hecho muy poco. “Creo que desde la AN podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho. Necesitamos una asamblea más cercana a las personas que trascienda más allá de la sesión de los martes”.

Indicó que hay muchas cosas importantes que destacar. “El centro de la presión internacional, el sustento de las sanciones, el sustento de lo que afuera ha venido ocurriendo en contra del gobierno de  Maduro, entre otras; tiene como núcleo el parlamento venezolano”.

Señaló que la asamblea tiene un par de deudas importantes. “Deberíamos estar hablando de lo que es una transición en el país, deberíamos estar dibujando como es el modelo económico de un gobierno de alternativa democrática”.

Cuando fue consultado por el tema “José Luis Rodríguez Zapatero”, el parlamentario expresó que el exjefe del Gobierno español es una figura “impresentable”, por lo que agregó que su discusión se debe al tema político.

“Zapatero es un tema que no le atañe al ciudadano”, destacó Pizarro. “No vale la pena que la oposición se divida por un tema tan ridículo como Zapatero. Aquí hay temas más importantes que discutir”.

Igualmente refirió que la Asamblea Nacional no puede estar haciendo política para “las gradas”, ante la discusión sostenida en las redes sociales por varios parlamentarios sobre el tema “Zapatero”.

En la parte humana, recordó a sus “hermanos” detenidos y en el exilio, Juan Requesens y José Manuel Olivares y aceptó que aunque siente miedo al pensar en la cárcel, no espera dejar su país, sino seguir trabajando por su futuro.

Sumarium

No olvides compartir en >>