Moderadores creados a partir de la inteligencia artificial se volvieron una realidad

Moderadores creados a partir de la inteligencia artificial se volvieron una realidad

En la era de las noticias falsas, ya están aquí los presentadores falsos. La agencia de noticias Xinhua ha desvelado esta semana sus nuevas incorporaciones: dos locutores de televisión creados a partir de inteligencia artificial.

Los avatares de los presentadores de carne y hueso Zhang Zhao y Qiu Han, fruto de una colaboración entre Xinhua y el buscador de internet Sogou, se han desarrollado a partir de imágenes de sus “padres”, combinadas con programas de reconocimiento facial, reconstrucción en 3D, sintetizador de voz, reproducción de expresión facial y traducción automática, entre otros.

Los nuevos “bustos parlantes” se utilizarán para generar vídeos y presentar noticias de última hora, ha indicado la agencia de noticias china.

“Hola a todos. Soy un presentador en inglés hecho con inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y mi aspecto se basan en Zhang Zhao… El desarrollo del sector de los medios hace necesaria una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales”, anuncia el Zhao “de mentira” en un vídeo presentado en el Congreso Mundial de Internet en Wuzhen (este de China), la reunión anual con la que el Gobierno chino presenta su visión del ciberespacio. “Trabajaré sin descanso para mantenerlos informados, ya que se irán introduciendo textos en mi sistema sin interrupción. Tengo muchas ganas de traerles las nuevas experiencias de noticias”.

Los presentadores virtuales tienen una apariencia muy realista. Pestañean y elevan las cejas al hablar. Su boca se mueve en sincronía con las palabras. Pero son fácilmente distinguibles de uno real. Sus expresiones faciales son todavía limitadas. Su voz suena metálica, sin matices de entonación.

 

 

El País de España

No olvides compartir en >>