Más de 400 libros digitales podrán descargarse en la Filven 2018

Más de 400 libros digitales podrán descargarse en la Filven 2018

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tendrá un Pabellón Digital para promover la lectura con dispositivos inteligentes.

“Gracias a Industrias Canaima por el apoyo para que esto se pueda realizar”, expresó Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libre (Cenal).

“El libro es un soporte y los soportes van cambiado durante el tiempo, evidenciado en la historia de la evolución del ser humano en cuanto a la escritura y lectura”, indicó.

En esta nueva oportunidad los participantes podrán descargar 400 libros digitales de diferentes géneros y autores, a través de la lectura de códigos QR que serán escaneados con teléfonos inteligentes, tablets y cualquier dispositivo que tenga esta opción, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

El libro no es solamente un objeto que se queda allí, como una cosa contemplativa, idílica, acotó Cazal, sino que eso será parte de la discusión, la forma que permite que se relacionen los seres humanos estableciendo conocimiento, memoria e imaginación.

Como parte de las actividades de Filven y en función del libro en sus diferentes formatos, la lectura digital será un tema de coloquios y debates en los espacios asignados para el evento.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela–Filven 2018 contará con una variada programación que contempla jornadas profesionales, presentación de libros, premiaciones y homenajes, pabellón infantil, foros, conversatorios y encuentros, talleres, recitales poéticos, espectáculos artísticos y eventos especiales.

 


VTV

 

No olvides compartir en >>