Más de 40 países celebran hoy el Día Internacional de la Seguridad Informática

Más de 40 países celebran hoy el Día Internacional de la Seguridad Informática

Cada 30 de noviembre, desde el año 1998, se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática. Una fecha donde se busca crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan con el mundo cibernetico.

Estados Unidos fue el percusor de esta fecha en 1988, bajo el nombre de Computer Security Day, iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), años después se extendió a otros países.

La seguridad informática es el área de la informática  que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional, sistemas y plataformas de contenidos, para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.

En Venezuela existen normativas que refieren a la materia como la Ley de Telecomunicaciones, Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electronicos, y la posible gesta de una Ley para Redes Sociales. Más de 40 países celebran esta fecha.

Día Internacional de la Seguridad Informática: Este día se celebra con el objetivo de concienciar a la población de tomar mediadas para el reguardo y seguridad personal de las practicas informáticas. Su celebración se inicia en 1998 ante el llamado de la Asociación For Computing Machinery (ACM).

Para todas y todos la Seguridad Informática no es otra cosa que el resguardo de uso y visualización de todos nuestros datos al momento de acceder a la misma a través de cualquier medio destinado a este fin.

 

 

 

Andrés Boscán / Con información DePeru.com

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>