Maduro: "Venezuela es víctima permanente de 70 años de guerra en Colombia"

Maduro: “Venezuela es víctima permanente de 70 años de guerra en Colombia”

El presidente Nicolás Maduro señaló, este jueves, que “Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana; este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”.

La incursión más reciente trajo un saldo lamentable, cuando fuerzas paramilitares asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos e hirieron a otro grupo importante de soldados venezolanos en Amazonas.

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro, el mandatario nacional señaló que el país mantiene “la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano”.

“He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, al Comando Estratégico Operacional y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Maduro.

“Quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino buscan la justificación fuera de Colombia. Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana”, agregó.

En cuanto al tema migratorio, Maduro expresó que frecuentemente se habla de los venezolanos que migran hacia Colombia, sin mencionar “los miles que se vienen para acá”. Precisó que en 2017 Venezuela recibió alrededor de 110 mil colombianos y para el cierre de 2018 serían unos 120 mil.

 

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>