Linda Loaiza aborda un autobús para llevar mensaje de concientización

Linda Loaiza aborda un autobús para llevar mensaje de concienciación frente a la violencia contra la mujer (+Video)

Foto: @fsingerf

Linda Loaiza fue invitada por El Bus TV a compartir su testimonio, a bordo de una unidad del transporte colectivo, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer.

En la cuenta en Instagram del referido medio de comunicación alternativo refiere que Loaiza narró a los pasajeros su historia, habló de derechos humanos y recomendó qué hacer en caso de maltrato.

La usuaria @fsingerf también relató la experiencia de los pasajeros que recibieron el aleccionador mensaje. “La oímos esta mañana en un bus de la ruta Petare-Chacaíto. Algunos se pararon para aguzar el oído, casi todos la miraron. Cuando terminó, la aplaudieron. La escucharon. Esperando en la parada nos contó cómo todavía le sorprende que las mujeres que han sido víctimas son incapaces de decir lo que les ha pasado. A ella le ha tocado contarlo tanto. Persistir, dijo, es un derecho y un deber. Eso es lo que hacen Linda y las muchachonas de El Bus TV”.

Recientemente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos  responsabilizó al Estado venezolano por las negligencias y violaciones de derechos en el caso de Linda Loaiza López Soto, quien fue secuestrada, torturada, mutilada y violada durante casi cuatro meses en el año 2001.

 

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

 

Noticia al Día

 

 

 

 

 

No olvides compartir en >>