Prieto ordenó intervención de mataderos: precios de la carne se mantiene en B.s S 90 y 140

Gobernador Prieto ordenó intervención de mataderos: precios de la carne se mantiene en B.s S 90 y 140

Foto: David Moreno

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este jueves  la intervención de todos los mataderos en la región zuliana. “Hemos detectado una exportación totalmente ilegal por parte de algunos sectores en el Zulia que ha impedido distribuir en las carnicerías y mercados populares la proteína animal”.

Desde el Palacio de Gobierno en reunión con alcaldes del estado, afirmó que esta decisión se tomó a nivel regional y a través del Estado Mayor de Alimentación que dirige el M/G Fabio Zavarce Pabón, “para poder garantizar y canalizar todas las matanzas y los sacrificios que se le hacen en el ganado específicamente en los municipios Baralt, Catatumbo, Rosario de Perijá y Machiques”.

El dignatario regional advirtió que está prohibida la movilización de ganado sin la autorización previa del Estado Mayor de Alimentación que se apoyará con los diferentes organismos de seguridad del estado.

Asimismo, detalló que fue establecido el precio justo de la carne en 90,00 y 140,00 bolívares soberanos, además a los vendedores se les dio la libertad de proponer precios para los recortes.

Por otra parte, Prieto indicó que esta semana se reunirá con los diferentes grupos de la Asociación de Ganaderos en la entidad, para discutir y crear un plan de distribución del producto cárnico para  abastecer no solo al Zulia, sino también a los estados Mérida, Táchira y Trujillo. “El Zulia tiene suficiente ganado e infraestructura para abastecer las zonas no occidentales del país”, aseguró.

Finalmente, informó que en las próximas horas se inaugurará el frigorífico que se ubica en el kilómetro 3, entre los municipios San Francisco y Maracaibo. Se han reunido con diferentes productores con el objetivo de crear alianzas para la exportación.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>