Francisco Torrealba: Trabajadores de servicio exterior no cobran por las sanciones de EEUU

Francisco Torrealba: Trabajadores de servicio exterior no cobran por las sanciones de EEUU

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la ANC, Francisco Torrealba, responsabilizó a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a funcionarios del país, del retraso que ha sufrido el pago de los trabajadores de servicio exterior venezolano, quienes han denunciado que no perciben ingresos desde marzo de este año.

“¿Por qué no reciben el pago los trabajadores de servicio exterior venezolano?, porque el país es víctima de una medida criminal del gobierno genocida de Estados Unidos, que impide que Venezuela pueda movilizar con normalidad sus finanzas. Es por esto que no podemos comprar medicinas, alimentos y la razón por la que no cobran estos trabajadores”, expresó el dirigente oficialista, durante la marcha de la CBST rumbo a la sede de Fedecámaras.

Torrealba afirmó que desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores han debatido y definido las tablas salariales, aunque reconoce que faltan “unas cuantas”.

“…Pero todas las que han llegado a nosotros han sido acordadas y correctamente aplicadas actualmente”, acotó.

Insistió en que los trabajadores que hoy reclaman reivindicaciones salariales son quienes no han buscado la CBST. “Nuestras puertas están abiertas, incluso, la Comisión de Trabajadores y Trabajadores de la ANC”, anunció.

Recalcó que esta marcha obedece a la “defensa” de las políticas económicas planteadas por el Ejecutivo y en rechazo a la “patria arrodillada” que, según, es la que quiere Fedecámaras.

 

Noticiero Digital

No olvides compartir en >>