Extraoficial: Así estaría conformada la nueva Dirección Regional del Psuv en el Zulia

Extraoficial: Así estaría conformada la nueva Dirección Regional del Psuv en el Zulia

PSUV

Foto: Mysol Fuentes

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ha hecho público en reiteradas ocasiones que es necesario la reestructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para eliminar cualquier tendencia o grupo que trate de separar lo que han logrado consolidar como organización. Los cambios ya comienzan a tomar forma dentro de la fracción roja, sin que hasta ahora haya habido un pronunciamiento oficial. Fuentes aseguraron a Noticia al Día que nuevos nombres figuran para conformar la Dirección Regional del PSUV.

Cabe destacar, que el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, asumió la coordinación del PSUV en la región zuliana en sustitución de Omar Prieto, ya que este fue designado como Vicepresidente Territorial, así lo dio a conocer Pedro Carreño, quien ocupaba este último cargo hasta hace unos pocos días atrás.

También se conoció que  constituyentista, Noelí Pocaterra saldría de la dirección regional para darle paso a líderes  joven dentro del partido. La fuente resaltó que la juventud de partido juega un papel fundamental dentro de la reorganización que planteó el Gobernador, sin embargo, estos nuevos miembros han tenido conflictos internos, ya que no hay consensos para elegir quienes formarán parte de las bases del partido. “Hay rupturas entre las juventudes del partido del equipo del alcalde Willy Casanova”, afirmó.

Lo que sí tienen plenamente decidido es que la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania González, será la nueva jefa política de la Juventud del PSUV (JPSUV) en sustitución de Gustavo Sánchez. También detalló que el dirigente joven Enmanuel Pulgar sustituirá a Hebert Chávez en Maracaibo, convirtiéndose en el candidato por voto lista para las elecciones de concejales del 9 de diciembre.

Transcendió que el presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, podría sustituir a Luis Caldera en la Dirección de Organización de esta fracción política, Mientras que la vicepresidenta de este parlamento, Ángela Fernández también asumirá una jefatura dentro de la tolda roja.

Otra fuente ligada a la organización informó que los miembros del partido se reúnen constantemente para definir los puestos estratégicos que asumirán la actual asistente política del Gobernador, Zuyin Pérez, así como la hasta ahora encargada de temas políticos María Antonieta Albarrán y el constituyentista Fidel Madroñero.

Lo que sí es cierto es que los equipos políticos regionales, municipales, comandos y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) serán reestructuradas también.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>