Expertos en tecnología dictan conferencia en Maracaibo sobre cómo sobrevivir la transformación digital

Expertos en tecnología dictan conferencia en Maracaibo sobre cómo sobrevivir la transformación digital

Foto: Mysol Fuentes

Este jueves expertos en tecnología y nuevos avances, dictaron una informativa conferencia sobre “Cómo sobrevivir la transformación digital” en las instalaciones del Hotel Kristof de Maracaibo.

Alcides León, ingeniero en computación con más de 22 años de experiencia comunicando avances tecnológicos fue el encargado de organizar el evento junto con un grupo de conferencistas.

Al respecto, comentó que la transformación digital es un fenómeno que está ocurriendo a nivel empresarial, y está marcando profundamente la mente de los mercados. Se analizó además la situación de las organizaciones criollas que tienen el reto de asumir éste proceso para vivir la tormenta y superar airosas los tiempos difíciles.

Alcides León, ingeniero en computación. Foto: Mysol Fuentes

Indicaron que, es necesario romper el aislamiento en el que se encuentra Venezuela para que las empresas sigan evolucionando de forma rentable a pesar de las condiciones adversas del país.

 

El Director Comercial de IBM, Germán Pacheco, expuso los resultados del Estudio Global C-Suite de IBM (que entrevistó 12 mil ejecutivos de 20 industrias a nivel mundial), en el que se consideran los tres factores que afectarán a las empresas los próximos tres años. “69% cree que serán los factores del mercado, 63% señalan a los factores tecnológicos y 61% a las habilidades de las personas”, señaló.

Por su parte, Johan Durré, Director de Transformación, Canales Virtuales y Telefonía de Telefónica Movistar, indicó, “La transformación digital es un reto que deben enfrentar todas las empresas, no sólo las de tecnología”. El mismo estuvo a cargo de la charla “La Transformación Digital de Telefónica”.

“Hoy en día, los clientes demandan poder satisfacer sus necesidades donde sea, a cualquier hora y es por eso en Telefónica creamos un ecosistema de atención digital para servicio de recarga y pago de factura en alianza con las principales cadenas de retail y a través de nuestro portal; además de autogestión, que consiste en persuadir al cliente sobre cuál es el mejor canal para realizar sus transacciones. Finalmente, también estamos desarrollando el concepto de cliente digital”.

 

Foto: Mysol Fuentes

 

En la conferencia también participó Jesús Diez, Director de Data Center y Seguridad de Century Link, quien habló sobre “El Data Center como centro de Transformación Digital”. “Estamos viviendo la revolución de la industria 4.0 cuya clave es la data”, indicó

Diez sustenta la premisa de que cualquier equipo o procesador con conectividad es una fuente increíble de información y la transformación digital es el camino hacia el aprovechamiento de la información”.

Verónica Hernández, Country Manager de Smartcom, explicó cómo las aplicaciones móviles pueden potenciar los procesos de transformación del negocio con el tema “Las app empresariales, experiencia de marca al alcance de la mano”.

 

Foto: Mysol Fuentes

 

Hernández indicó que según estadísticas recientes, 86% del tiempo en smartphones están dedicados a las app, lo que quiere decir que están a la cabeza de la industria móvil y se prevé un crecimiento en el mercado mundial de aplicaciones de 270% para 2020.

Mientras, el gerente de Espectro y Análisis Normativo de Telefónica Venezolana, José Riera, dijo que el Grupo ha decidido proponer un nuevo pacto digital, cuyas características expuso durante su charla “Manifiesto Digital”.

“Es una forma de decir hacia dónde deben apuntar las políticas públicas y en este sentido consideramos que el nuevo pacto debe ir en esta dirección: equidad y no discriminación, inclusión, uso responsable de las redes, el usuario debe tener la posibilidad de escoger la mejor opción y debe existir una rendición de cuentas”.

Estas conferencias han mantenido una gira nacional que culmina el martes 27 de noviembre en Valencia. Pretenden llevarla a niveles internacionales con una gira en Latinoamérica en países como: Chile, Argentina, Guayaquil, Colombia, Panamá y otros países de Centroamérica.

 

Foto: Mysol Fuentes

 

Johsue Morales
Fotografías: Mysol Fuentes
Noticia al Día

No olvides compartir en >>