- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

19-Jul.: el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel se convierte en el primer latino en un Juego de Estrellas MLB

- Publicidad -

El 19 de julio de 1951, es el año que quedó registrado en la memoria de los latinos y más de los venezolanos: Alfonso “Chico” Carrasquel haría historia al convertirse en el primer latino en participar en un Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas.

Ese día conectó un hit en dos turnos antes el derecho Robin Roberts, de los Filis de Filadelfia, luego fue sustituido por Phil Rizzuto.

El juego lo ganó la Liga Nacional a la Americana, con marcador final en la pizarra de ocho carreras a tres. El venezolano Carrasquel estuvo en ese juego al lado de grandes leyendas, como Phil Rizzuto, Ted Williams, Nellie Fox, Yogi Berra y Minnie Miñoso.

Alfonso “Chico” Carrasquel participó en un total de cuatro Juegos de Estrellas, estuvo doce veces al bate, marcó cuatro hits y anotó una carrera.

La popularidad de Carrasquelito en Estados Unidos era tan sorprendente que recibió 1.309.538 votos en las elecciones para el mencionado Juego de Estrellas de 1951, resultado que no había sido logrado por ningún presidente en Venezuela hasta que, en los comicios de 1973, Carlos Andrés Pérez superó los dos millones de sufragios.

Lee también: https://noticialdia.com/deportes/maracaibo-recibe-en-el-estadio-coquivacoa-a-los-equipos-para-el-ix-latinoamericano-de-beisbol/

Inicio de su carrera

Alfonso “Chico” Carrasquel inició su exitosa carrera como pelotero en 1946 con el equipo Cervecería Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, logrando el primer jonrón de esa liga.

Luego de eso, firmó contrato en 1949 con los Brooklyn Dodgers, pero al no poder entenderse con el manager por razones idiomáticas fue cambiado a los White Sox. Allí llegó su tío el lanzador Alejandro “Paton” Carrasquel como lanzador relevista, y le sirvió de intérprete en los primeros años.

A partir de 1950 se estableció como principal jugador de su posición, donde formó una productiva combinación para doble play con Nellie Fox.

Carrasquel jugó con los Cleveland Indians entre 1956 y 1958, pasó a los Kansas City Athletics en 1958, y a los Baltimore Orioles en 1959.

Lea también: https://noticialdia.com/deportes/chico-carrasquel-primer-latino-en-participar-en-un-juego-de-estrellas-de-la-mlb/

Récords

Beisbol venezolano: Novato del Año Temporada 1946 y Líder Bate en la Temporada 48-49 con average 373.

En el año 1951 estableció el récord de juegos sin errores de la Liga Americana para su posición con 297 jugadas perfectas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -