- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Fórmula 1: El “Checo” Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán

- Publicidad -

-El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán después de una carrera que controló casi por completo. El segundo lugar lo ocupó su compañero de equipo Max Verstappen y el podio lo cerró Charles Leclerc de Ferrari.

El ganador de la carrera de sprint de este sábado, también se impuso en la carrera clásica, aunque partió desde el tercer puesto, detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.

Charles Leclerc fue bien, aferrándose a su rival Max Verstappen, pero la ventaja duró cuatro vueltas. El neerlandés activó DRS y superó fácilmente a Leclerc.

Luego de dos vueltas, fue el turno de Pérez, quien superó al piloto de Ferrari y ya se ubicaba segundo detrás de Verstappen.

Verstappen parecía que se dirigía a otra victoria, pero el enroque con Pérez ocurrió en la undécima vuelta cuando el neerlandés entró en boxes e inmediatamente apareció el Saftey Car. El mexicano terminó aprovechando, cambió y se ubicó en el primer lugar, mientras que Verstappen ya ocupaba el tercer puesto, detrás de Leclerc.

Después de la reanudación, Verstappen subió rápidamente al segundo puesto, presionando a su compañero de escudería, pero el mexicano no cedió.

Al final, los pilotos de Red Bull se distanciaron del resto de sus rivales, mientras que Leclerc no pudo seguir el ritmo de Pérez y Verstappen, terminando en la tercera casilla y ubicándose por primera vez en el podio de la temporada.

Clasificación general de los pilotos

1 Max Verstappen -93 puntos

2 Sergio Pérez – 87 puntos

3 Fernando Alonso – 60 puntos

4 Lewis Hamilton – 48 puntos

5 Carlos Sainz -34 puntos

Clasificación general de escuderías

1 Red Bull – 180 puntos

2 Aston Martin – 87 puntos

3 Mercedes – 76 puntos

4 Ferrari – 62 puntos

5 McLaren – 14 puntos

Lee más: El mexicano Sergio “Checo” Pérez gana la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -