- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Los docentes de Maracaibo volvieron hoy a las calles en protesta por mejoras salariales

- Publicidad -

Los docentes de Maracaibo regresaron a las calles este jueves 9 febrero, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que favorezcan sus condiciones laborales.

Los líderes sindicales y representantes del magisterio zuliano, entre ellos Gualberto Mas y Rubí y Rafael Rincón, encabezaron hoy 9 de febrero una protesta en la avenida 5 de Julio, con una marcha que partió desde la esquina del antiguo City Bank, ubicado en la intersección con la avenida Delicias, y llegó hasta la sede del Ministerio de Trabajo, situado en el sector Reina Guillermina.

La masiva concentración, a la que asistieron maestros activos, jubilados, pensionados, personal obrero y administrativo del Ministerio de Educación y trabajadores de la Gobernación del Zulia, fue custodiada por agentes policiales que, en motos, recorrieron las arterias viales paralelas para evitar cualquier tipo de desorden.

Al grito de “reclama tus derechos, el magisterio es nuestro”, los docentes regresaron a las calles, señalando que las asambleas y protestas de calle seguirán hasta tanto no tengan una respuesta favorable a sus peticiones por parte del Ministerio de Educación.

Jóvenes y adultos y mujeres de la tercera edad, vinculados al sector educativo, volvieron con sus pancartas pidiendo mejoras salariales, sus bonificaciones y demás beneficios, que les han sido violados al no cumplir con los estamentos establecidos.

Los educadores insisten en que se viola el artículo 91 de la Constitución, que dice que “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Durante la concentración reiteraron al Gobierno que sus salarios son de “hambre” y han obligado a muchos a realizar otras actividades para poder sobrevivir, tales como taxistas, albañiles, tareas dirigidas, costura, ventas, entre otras, como modo de vida.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -