Dani Pedrosa correrá su último Gran Premio este fin de semana en Valencia

Dani Pedrosa correrá su último Gran Premio este fin de semana en Valencia

Dani Pedrosa

Dani Pdrrosa tomará su 295ª y última salida en el Mundial de Motociclismo este fin de semana. Foto: Agencias

El Gran Premio de Motociclismo de Valencia, último de la temporada, será también el postrero para el español Dani Pedrosa (Honda), que tomará su 295ª y última salida en el Mundial de Motociclismo, en uno de sus circuitos preferidos.

“La próxima carrera en Valencia será muy especial, porque será mi último gran premio y las sensaciones serán distintas a las habituales”, reconoció el piloto, de 33 años.

 

 

Dani Pedrosa contará con su familia y amigos en su despedida

 

 

“Será un fin de semana ocupado, porque muchos amigos y familiares vendrán para pasar un tiempo juntos”, añadió Dani Pedrosa, aunque aseguró que “en cuanto me suba a la moto, toda mi atención se centrará en pilotar”.

Pedrosa, que ha corrido 18 temporadas en el Mundial de velocidad, en las que ha ganado tres títulos (en 125 cc en 2003 y en 250 cc en 2004 y 2005), entró este jueves en el Hall of Fame de la MotoGP.

Tras un año difícil, el primero que podría finalizar sin haber subido a ningún podio, el actual 11º en la clasificación espera bajarse de la moto con una buena actuación.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia puede ser el lugar adecuado para ello: el piloto de Sabadell es el que más veces ha ganado en ese trazado con siete victorias contando todas las categorías, la última el pasado año.

Pedrosa, que siempre ha formado parte del clan Honda, empezó su carrera en 2001 y logró la temporada siguiente la primera de sus 54 victorias en carrera, 31 de ellas en MotoGP.

El catalán también cuenta en su palmarés con 153 podios, de los que 112 fueron en la categoría reina, 49 poles, de las que 31 se dieron en la élite y ha sido tres veces subcampeón del mundo en MotoGP en 2007, 2010 y 2012.

Su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto) y el británico Scott Redding (Aprilia) también dirán adiós al Mundial este fin de semana.

 

 

Honda a por un triplete

 

 

Tras haber conquistado el título de pilotos – con el español Marc Márquez – y de constructores, Honda también podría adjudicarse el título por equipos, con 39 puntos de ventaja sobre el equipo oficial Yamaha y 45 todavía en juego.

Con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) seguro de acabar subcampeón del mundo, la tercera plaza entre los pilotos se la disputan los dos compañeros del equipo Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, a los que separan sólo dos puntos.

El título de mejor piloto independiente está, por segundo año consecutivo, al alcance del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), uno de los hombres en forma del momento, en lucha con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

“Mi objetivo principal es ser el primer piloto independiente y a lo mejor un poco más”, afirma Zarco.

“Si termino en el podio por delante de Alex Rins (Aprilia, ndlr) y de Petrucci, también estaré en el top 5 final (del Mundial), lo que sería un bonito objetivo”, afirma el piloto francés.

El italiano Franco Morbidelli (Honda Marc VDS) es también favorito frente al malasio Hafizh Syahrin (Yamaha Tech3) para la distinción de ‘rookie’ del año.

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda), operado de unas fracturas en el tobillo derecho, será sustituido de nuevo por el alemán Stefan Bradl. El español Jorge Lorenzo (Ducati) intentará probarse de nuevo tras su lesión en la muñeca izquierda.

En Moto2 y en Moto3, los títulos de pilotos ya están en los bolsillos del italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y del español Jorge Martín (Honda).

No obstante, Dani Pedrosa no abandona la disciplina ya que será piloto de pruebas y de desarrollo para KTM los dos próximos años.

AFP

No olvides compartir en >>