Conozca las razones legales que llevaron al cierre de cuatro centros comerciales en Maracaibo

Conozca las razones legales que llevaron al cierre de cuatro centros comerciales en Maracaibo

Jean Carlos Martínez, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT). Foto: David Moreno

Jean Carlos Martínez, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), explicó a Noticia al Día las razones legales por las que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova ordenó el cierre temporal e inmediato de cuatro centros comerciales, ubicados en el casco central de la ciudad.

En este sentido, Martínez indicó que la Alcaldía realizó una reunión con las juntas directivas de los centros comerciales del Casco Histórico, para tratar temas referentes a los servicios públicos, seguridad, atención al ciudadano y, además, presentar las facilidades para que los buhoneros pudieran adquirir locales y pasar a la economía formal.

Sin embargo, algunos directivos se negaron a acudir al llamado, por lo que el Alcalde ordenó la clausura, para obligar a los representantes de los centros comerciales a asistir a las reuniones, donde se están discutiendo todos los procesos referentes a la intervención del casco central.

“Quien pude negarse a reunirse con la Comisión de Servicios Públicos, Seguridad y Derecho Formal, para hablar de los problemas de aguas servidas, paradas, desechos sólidos en plena vía pública, iluminación, permisologías, entre otros. Solo le estamos dándole la atención a algo que debería ser normal”, sentenció el Intendente.

Reiteró que los centros comerciales que no atendieron la convocatoria de Casanova, son Puente Cristal, Único, San Felipe y Cima.

Sobre lo último, señaló: “Nos reunimos con la junta directiva de Cima en la mayor cordialidad, el establecimiento está abierto y los fiscales del Sedemat se encuentran revisando a cada uno de los contribuyentes. Hemos hallado dueños de locales indocumentados, trabajadores con compromisos con la ley, por lo que el Saime ha procedido a reportarlos y personas con actividad económica, pero sin registro de comercio”.

Finalmente, Martinez señaló que se llegó al acuerdo de instalar una taquilla de atención en cada centro comercial, donde los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos al igual que las personas naturales. “la fiscalización va en curso”, concluyó.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>