Condena inédita: una mujer va a prisión por revisar el celular de su marido

Condena inédita: una mujer va a prisión por revisar el celular de su marido

Los celulares y la privacidad no siempre van de la mano, mucho más en parejas complicadas, pero de ahí a imaginar que los celos pueden derivar en prisión solo por ver su teléfono sin permiso parece un tanto excesivo. Lejos de ser una broma, este caso extremo sucedió en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según reveló el Daily Mail, una corte de Ras Al Khaimah le otorgó tres meses de cárcel a una mujer por revisar el celular de su esposo sin su consentimiento.

El hombre no dudó en acusar a su esposa de violar su privacidad luego que tomara su celular mientras él se encontraba dormido para copiar todos los datos a otro dispositivo y así verlos más tarde, incluyendo fotos y chats.

En su defensa, ella aseguró que su esposo le había dado su contraseña debido a que anteriormente lo había descubierto manteniendo charlas con otra mujer.

Los abogados Raed Al Awlaki y Mohammad Jad Al Mawla explicaron al diario Emarat Al Youm (Dubai) que bajo las leyes del país, es ilegal indagar en el teléfono de cualquier persona sin su permiso, ya que fueron recientemente renovadas por el presidente Sheikh Khalifa y tienen un fuerte énfasis en proteger la privacidad de los individuos.

Incluso en las parejas casadas sigue siendo un delito que el esposo o la esposa se registren en el teléfono del otro, incluso si uno sospecha que su pareja está cometiendo alguna infidelidad.

 

El Clarín

No olvides compartir en >>