- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Maduro invita al pueblo participar este 19-N en el simulacro electoral

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este viernes al pueblo venezolano a salir este domingo 19 de noviembre para que participe en el simulacro electoral del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Durante la reinauguración del Liceo Pérez Bonalde, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, el Jefe de Estado recordó que este el objetivo de este simulacro electoral es para la población conozca el proceso de votación y el luego el 3 de diciembre “a votar 5 veces Sí”.

Maduro reiteró el llamado a las familias venezolanas a la unidad nacional para defender la Guayana Esequiba. “Unión máxima de la familia venezolana y de Venezuela (…) Son cinco preguntas en las que deben responder, cinco veces sí”, expresó.

El Mandatario Nacional afirmó que este simulacro electoral dará ejemplo al mundo de cómo funciona un sistema electoral protegido y transparente.

“Se verá cómo si funciona un sistema electoral protegido, garantizado, tecnológico, moderno, transparente, con todas las garantías, desde que usted entra al centro electoral, luego el capta huella, un elector un voto (…) No como (otros procesos de consulta) que entonces, hay un elector y quince votos, veinte votos”, cotejó.

En este sentido, el Dignatario resaltó el sistema electoral venezolano. “Hablamos de máquinas modernas, voto tecnológico. Se vota, sale el registro, introduce el registro en la urna electoral, termina, cierran a la hora que vayan a cerrar, seguido de auditoria, para generar un acta de manera tecnológica”.

El presidente Maduro indicó que se trata de todo un verdadero sistema electoral, es decir, de “unas verdaderas elecciones”, así que – conminó – “no se pierda el simulacro del próximo domingo 19, y que toda Venezuela se prepare para seguir esta campaña, con el tricolor en el pecho, con el amor a la patria, una campaña pedagógica, consciente, incluyente. Toda Venezuela en una sola voz: El Esequibo es Nuestro y luego el domingo 3 de diciembre a votar 5 Veces Si”.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -