- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Sin el apoyo logístico del CNE, las primarias solo contarán con la mitad de los centros de votación del país: asegura experto

- Publicidad -

El periodista especializado en temas políticos y electorales Eugenio Martínez, aseguró este jueves 16 de febrero que sin el posible apoyo logístico que brindaría el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre, dicho proceso solo contaría con la mitad de todos los centros de votación del país.

“Que el CNE ceda las máquinas de votación no implica que sea el organizador de las primarias”, aclaró Martínez en entrevista con la periodista Shirley Varnagy para el circuito Onda La Superestación, donde además resaltó que “la Comisión Nacional de Primarias no va a permitir captahuellas o, en su defecto, exigirá una clave compartida de esa base de datos”.

En ese sentido, Martínez indicó que el tema de las captahuellas “es importante” porque con esto “evitarán un registro de las personas que acudirán a participar en las elecciones primarias”. Asimismo, el periodista recalcó que realizar estos comicios internos en “junio era imposible”, asegurando que “el 22 de octubre es un poco más prudente”, al tiempo que afirmó que “en el aspecto logístico no hacer este proceso con el CNE reduce a la mitad los centros y las mesas electorales”.

“Lo peor que le pudiese ocurrir a la oposición es que los resultados sean cuestionados por inconsistencias numéricas”, dijo Martínez, quien además resaltó que “independientemente que el CNE preste asistencia técnica o no, el voto en el extranjero será manual como en el 2012”.

Por último, el especialista también explicó que “la mecánica de la votación en las primarias no se ha definido todavía, hay una lista de precandidatos muy alta, pero muchos de ellos también están pensando en las elecciones regionales de 2025”.

Lee también: Comisión Nacional de Primarias afirma que asistencia del CNE «no afectará» el proceso electoral

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -