Amnistía Internacional público informe sobre las agresiones que reciben las mujeres en Twitter

Amnistía Internacional publicó informe sobre las agresiones que reciben las mujeres en Twitter

Foto: Referencial

“Ojalá te violen”. “Sos una puta”. “Te voy a matar”. Esas son algunas de las agresiones que reciben con frecuencia las mujeres en Twitter, según un análisis elaborado por Azmina Dhrodia, investigadora en tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

El informe, llamado “Twitter tóxico: violencia y abuso contras las mujeres en internet”, se basó en análisis de tuits hechos con inteligencia artificial así como en entrevistas y encuestas online a mujeres de Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, España, Polonia, Suecia, Italia y Nueva Zelanda.

De las 4.000 mujeres entrevistadas, casi una cuarta parte (23%) dijo haber sido víctima de abuso o acoso online al menos una vez y más del 40% de ellas dijo que luego de estas situaciones sintieron temor por su integridad física.

En el estudio se muestra que estas formas de agresión terminan silenciando a las mujeres y se llega a la conclusión de que Twitter no hace lo suficiente para asegurar que se produzca una conversión “saludable”, explicó Dhrodia.

 

Infobae

No olvides compartir en >>