Águilas del Zulia cae ante Leones y dejan la serie divida en la capital

Águilas del Zulia cae ante Leones y deja divida la serie en la capital

Foto: Mysol Fuentes

Las Águilas del Zulia cayeron 3-1 ante los Leones del Caracas, en el segundo encuentro de la serie disputada en el estadio Universitario de la capital venezolana. Los melenudos se apoyaron en un sólido bullpen que solo le permitió cuatro inatrapables a la ofensiva rapaz.

Los capitalinos estrenaron la pizarra en el cierre del segundo inning por medio de Harold Ramírez quien conectó un cuadrangular solitario, el segundo de la temporada para él, por el jardín izquierdo para poner las acciones 1-0. En el siguiente capítulo Wilfredo Tovar pegó sencillo impulsor que llevó a Victor Reyes a la goma para poner el 2-0.

En el quinto episodio nuevamente Wilfredo Tovar fue el protagonista de la ofensiva melenuda al conectar doble por el jardín central para enviar a Reyes por segunda ocasión al plato y dejar el marcador 3-0.

El equipo naranja intentó reaccionar en el octavo por medio del campocorto Humberto Arteaga quien conectó su segundo triple de la campaña que llevó a Alberto González hasta el home para poner el 3-1 definitivo.

Frank López se llevó la victoria (2-0) tras laborar por espacio de seis entradas y un tercio en las que enfrentó a 21 bateadores permitiendo solo dos hit, recetó un ponche y otorgó un boleto. Logan Durán (3-1) cargo con su primer revés de la temporada luego de trabajar cinco innings completos permitiendo ocho inatrapables, tres carreras entre ella un cuadrangular, ponchó a dos y dio una base por bolas. El salvado fue para Jose Ascanio quien llega a dos candados en la presente campaña, y retiró el noveno episodio por la vía rápida.

El lanzador de la novena zuliana Elvis Araujo vio acción en Caracas al trabajar dos entradas en las que enfrentó a seis bateadores, ponchó a dos y permitió un hit. Los emplumados dividieron la miniserie de dos juegos disputada ante los melenudos en Caracas tras ganar el primero 8-5.

El más destacado en la ofensiva rapaz fue el antesalista Alberto González quien se fue de 3-2 con dos dobles y una carrera anotada. Las Águilas del Zulia que se mantienen en la cuarta posición (11-10) continuarán su gira en la carreta este jueves cuando enfrenten a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Carlos Escorihuela

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>