Águilas castigó el picheo de Tigres para llevarse el primero de la serie

Águilas castigó el picheo de Tigres para llevarse el primero de la serie en Maracay

Foto: Mysol Fuentes

Afianzado en una ofensiva que estuvo intratable el equipo de las Águilas del Zulia vapuleó  9-1 a los Tigres de Aragua en el primer juego de una serie de dos disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Los bates zulianos siguen respondiendo y en esta ocasión conectaron 15 inatrapables ante los lanzadores bengalíes.

La toletería rapaz se activó en el mismo primer inning  cuando Ali Castillo pegó sencillo al centro y luego Humberto Arteaga conectó su cuarto doble de la temporada al jardín izquierdo para impulsar a Ali Castillo y poner el 1-0. En el segundo capítulo Luis Álvarez anotaría luego de un pasbol del cátcher de Aragua Gabriel Lino para poner el 2-0.

Aragua intentaría reaccionar en la baja del segundo episodio por medio de Gabriel Lino quien conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para llevar a la goma a Troy Stokes Jr. para poner las acciones 2-1.

En el quinto inning, Humberto Arteaga conectó triple para que luego viniera Jairo Pérez y pegara su primer cuadrangular de la campaña que colocó las acciones 4-1. En la séptima Arteaga anotó gracias a un elevado de sacrificio de Alberto González y puso la pizarra 5-1.

El octavo fue arrasador para el equipo naranja. Tito Polo pegó un triple hacia el jardín derecho para que llegara la sexta rayita en las piernas de Bryant Flete. Posteriormente Ali Castillo conectó rodado al campocorto para que anotara Tito Polo y poner el 7-1. Seguidamente Jairo Pérez se embasó por error de fildeo del campocorto Kevin Vicuña y Ali castillo anotó el 8-1.

La novena rayita llegó en las piernas de Humberto Arteaga luego de un sencillo conectado por Ángel Aguilar al jardín izquierdo.  Arteaga resultó ser el más destacado de la ofensiva rapaz al irse de 4-3 con hit, doble, triple, tres carreras anotadas y una impulsada.

César Jiménez (2-0) se adjudicó la victoria al lanzar cinco entradas completas permitió cinco hits, otorgó tres boletos y recetó dos ponches. El zurdo aguilucho estuvo respaldado por un bullpen que dominó a la ofensiva bengalí.  La derrota fue para Dustin Hurlbutt (0-1) quien solo trabajó un inning y un tercio de labor permitiendo cuatro hit y dos carreras.

Con este resultado las Águilas del Zulia dominan la serie particular ante Tigres 4-1 y quedan con un registro de 12-10 y se mantienen en la cuarta posición de la tabla a un juego y medio del primer lugar ocupado por Leones del Caracas.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>