¡Victoria negriazul! El Zulia FC vence al Zamora 2-0 y buscará sellar su pase a la final de la Copa Venezuela en Barinas

¡Victoria negriazul! El Zulia FC vence al Zamora 2-0 y buscará sellar su pase a la final de la Copa Venezuela en Barinas

El Zulia FC celebra el primer tanto del partido que oficialmente fue anotado como gol en propia puerta de José Soto, jugador del Zamora FC. Foto: Mysol Fuentes

El Zulia FC supo aprovechar la localía y derrotó 2-0 al Zamora en el partido disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Venezuela. Un autogol y otra diana  del paraguayo Enzo Prono dieron una importante victoria a la escuadra negriazul que llegará con ventaja al partido de vuelta que se disputará en “La Carolina” de Barinas.

En gran parte del primer tiempo se observó un partido de ida y vuelta donde el dinamismo con llegadas de ambas oncenas se hizo presente. Los dirigidos por Francesco Stifano dieron el primer aviso al minuto 7 con una jugada por la banda derecha impulsada por Dany Cure quien centró el balón que se fue directo a las manos del arquero del Zamora Joel Graterol.

Posteriormente al minuto 10 el arbitro pitó una falta a favor de los zulianos que fue cobrada por el mediocampista Evelio Hernández pero su disparo fue atrapado por el guardameta llanero.

Foto: Mysol Fuentes

Al 32′ se produciría una de las jugadas más claras del partido, tras un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Hernández que sería cabeceado por el delantero Miguel Celis y el balón iría directo al travesaño, acción que avizoraba lo que pasaría minutos después.

Al 42′ continuaría el empuje del equipo del Rayo del Catatumbo, entonces llegaría un gol en propia puerta del defensa del Zamora José Soto que pondría adelante al Zulia. La jugada fue luego de un balón servido desde el corner por el mediocampista Evelio Hernández.

En la segunda mitad, los zulianos buscaban ampliar la ventaja. La primera jugada llegó al 55′ teniendo nuevamente a Celis como protagonista, quien recibió un balón en la media luna del área tras un centro desde la banda izquierda sacando un disparo que se fue a las manos del arquero. 60 segundos despúes, al 56′ Celis tendría otro remate esta vez de cabeza que se iba por un costado.

Foto: Mysol Fuentes

El partido seguiría tornándose de ida y vuelta destacando varias intervenciones del arquero Leo Morales para mantener en cero el arco del Zulia.

Las cifras definitivas las pondría al 89′ el internacional Enzo Prono quien entró en el minuto 84 en sustitución de Miguel Celis. Un contraatque comandado por Brayan Palmezano quien habilitó a Luis Vásquez para que el juvenil asistiera al paraguayo para batir por segunda vez el arco llanero y sentenciar la victoria a favor de los locales. De esa manera Prono llegó a cuatro goles en la temporada y el segundo en la copa doméstica.

Dany Cure fue una de las bujías en el ataque del cuadro petrolero. Foto: Mysol Fuentes

Ahora al buque petrolero le tocará defender la ventaja en el estadio Agustín Tovar de Barinas conocido como “La Carolina” en el partido de vuelta el próximo domingo 14 de octubre, allí buscará sellar su pase a la final de la Copa Venezuela.

Foto: Mysol Fuentes

Foto: Mysol Fuentes

Foto: Mysol Fuentes

Foto: Mysol Fuentes

Carlos Escorihuela

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>