Venezuela y Turquía fortalecen cooperación interinstitucional

Venezuela y Turquía fortalecen cooperación interinstitucional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo un encuentro este jueves con el presidente de la Corte de Casación de Turquía, Ismail Rüstü Cirit, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional entre ambas naciones.

“Hoy me reuní en Estambul con el presidente de la Corte de Casación de Turquía, Ismail Rüstü Cirit, a quien manifesté la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional entre los poderes judiciales de ambas naciones”, informó el presidente del TSJ a través de su cuenta en Twitter.

Moreno resaltó durante la reunión bilateral que el Poder Judicial de Venezuela viene trabajando con el objetivo de garantizar la transparencia como un eje transversal en todo el sistema.

Asimismo, significó que el Poder Judicial venezolano en el ámbito de sus competencias “trabaja de forma permanente, en el marco de lo establecido en la Constitución y nuestras leyes, para garantizar la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y la paz en la nación”, aseveró.

Este jueves, Moreno participó en la Cuarta Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia, en la que reafirmó la fortaleza y transparencia del sistema judicial venezolano.y remarcó que continuará ampliando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial con las diferentes naciones.

En la conferencia, que se estará realizando hasta este viernes, participan presidentes de tribunales supremos y cortes supremas de Justicia, así como diferentes autoridades judiciales de distintos países.

Entre los objetivos principales de la cumbre están reafirmar la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial, así como considerar y adoptar su Proyecto de Medidas de Implementación.

AVN

No olvides compartir en >>