- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

El Papa nombró al venezolano Javier Domingo Fernández González como nuevo jefe de protocolo de la Secretaría del Vaticano

- Publicidad -

El papa Francisco nombró este jueves 14 de septiembre al cardenal venezolano Javier Domingo Fernández González, nuevo jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, informó hoy la Santa Sede.

venezolano Javier Domingo Fernández González, nuevo jefe de protocolo de la Secretaría del Vaticano. Foto: @TerzaLoggia en X

El venezolano ejercía, hasta ahora, como funcionario de la sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales, la oficina diplomática de la Santa Sede, donde ingresó en 2007 y desde donde se encargó de las relaciones con países hispanos y africanos.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1973, Javier Domingo Fernández González fue ordenado cardenal en 2001 y sustituirá como jefe de protocolo al irlandés Joseph Murphy, quien asumirá el cargo de subsecretario de la sección de Personal Diplomático.

También como subsecretario, pero en el Dicasterio para la Cultura y la Educación, Francisco ha nombrado al italiano Antonino Spadaro, hasta ahora director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

Lee también: Catequesis del papa Francisco sobre el beato José Gregorio Hernández, apóstol de paz

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -