Regreso triunfal de Roger Federer en Shanghai

Regreso triunfal de Roger Federer en Shanghai

Roger Federer

El suizo venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4,4-6,6-4. Foto: AFP

Roger Federer cumplió con su pronóstico de favorito en su debut en el torneo de Shanghai al vencer este miércoles con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev.

“Su Majestad” volvió al circuito tras más de 35 días sin actividad, y no tuvo inconvenientes para batir al número 22 del ránking mundial, recién campeón de Tokio, para alcanzar su victoria número 360 en Masters 1.000.

El suizo se enfrentará este jueves al español Roberto Bautista, número 28 del ránking mundial, quien eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald, por 3-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 51 minutos.

“Siento que estoy donde quiero estar”, dijo Federer, quien busca su tercera victoria en este torneo y evitar así perder su segundo lugar en la clasificación mundial.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo), ya logró su pase a octavos el martes al ganar al francés Jeremy Chardy. Este jueves se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato. Roger Federer necesita ganar el torneo y que “Nole” no avance a la final para mantener su posición como número 2 del ranking ATP.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>