Alcaldía de Maracaibo realizará congreso con diferentes sectores para debatir sobre qué hacer en el casco central tras su intervención

Realizarán congreso con diferentes sectores para debatir sobre qué hacer en el casco central tras su intervención

Casanova: 60 millones de dólares serán invertidos para la recuperación del sistema de agua 

Foto: NAD

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que este 25, 26 y 27 de octubre efectuará un congreso con los distintos sectores de la ciudad para debatir sobre qué hacer con los espacios del centro de la ciudad tras su intervención.

“Vamos a hacer un congreso ciudadano que convoque a lo mejor del pueblo, a las universidades, a los empresarios, al poder popular, a los constructores, a la cultura, a los estudiantes de arquitectura, titiriteros, a todos, con el fin de dar un gran debate para que ver qué hacer con el centro”, dijo el Burgomaestre durante el Programa Boza con Valdez, transmitido duranet la mañana de este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Expuso que quieren escuchar a todo el mundo. Aseveró que la estimación es que en seis o siete meses “podamos sentir el cambio en el casco central”.

El ordenamiento inició a finales de septiembre con el retiro de los tarantines de los buhoneros. El arranque fue en el Mercado Las Pulgas y de allí se desplegaron por todo el centro. Ahora prosigue la limpieza, la pintura, señalización y otros trabajos. La meta: “El renacer de la ciudad”, según palabras del alcalde Casanova.

 

Problema de agua

En una entrevista realizada desde el centro de la ciudad para Venevisión, el Alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova,  aseguró este jueves que “haremos una inversión de 60 millones de dolares para la total recuperación del la Planta C y el sistema de bombeo de agua de los distintos sectores del ayuntamiento”.

Asimismo, Casanova informó que las causas de la falla en el servicio fueron ocasionadas “debido a las dificultades eléctricas, estas fueron responsables de la pérdida de dos grandes motores que afectaron el sistema de bombeo de agua que surte al 70% la ciudad”.

 

Transporte público

Del mismo modo, con respecto al transporte público el Burgomaestre aseveró que este “se trata de un tema complejo y de carácter nacional que se encuentra vinculado a las dificultades para adquirir repuestos, baterías, aceites y cauchos. Sin embargo, en conjunto con el Instituto de Transporte de Maracaibo, hemos duplicado la cantidad de fiscales y buscamos la manera de mejorar el funcionamiento de las rutas que hacen vida en la ciudad”.

“Estamos tramitando con el ministro Pérez Abad un crédito a las líneas para que estas puedan acceder lo que le hace falta para activar las unidades”, declaró el Alcalde.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que este 25, 26 y 27 de octubre efectuará un congreso con los distintos sectores de la ciudad para debatir sobre qué hacer con los espacios del centro de la ciudad tras su intervención.

“Vamos a hacer un congreso ciudadano que convoque a lo mejor del pueblo, a las universidades, a los empresarios, al poder popular, a los constructores, a la cultura, a los estudiantes de arquitectura, titiriteros, a todos, con el fin de dar un gran debate para que ver qué hacer con el centro”, dijo el Burgomaestre durante por Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>