Punto y seguido, el Vicerrectorado Académico sigue adelante (Judith Aular de Durán)

Punto y seguido, el Vicerrectorado Académico sigue adelante (Dra. Judith Aular de Durán)

Vicerrectorado Académico

Dra. Judith Aular de Durán

Según mis atribuciones como vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), conferidas en el artículo 38 numeral 2 de la Ley de Universidades me corresponde, “supervisar y coordinar de acuerdo con el Rector las actividades docentes, de investigación y extensión”.

En estos momentos estamos realizando un diagnóstico de los programas de postgrado de las facultades y núcleos, para evaluar cuales son los que están proceso de creación, reformulación, acreditación y reacreditación.

Es preciso recordar que LUZ es la institución venezolana con mayor número de programas de estudios para graduados en el país. Más de 350 opciones de estudios entre especialización, maestría, doctorado y postdoctorado ofrecemos en LUZ para que nuestros egresados puedan continuar sus estudios de cuarto nivel, y para ello se está actualizando el reglamento de estudios para graduados.

Como universidad centenaria, es nuestro deber mantener al día los programas de estudios de acuerdo a las necesidades de hoy día, Para ello, he diseñado reuniones grupales e individuales con cada uno de los decanos; para que informen por facultad y núcleo, con un formato por escrito, cual es el estatus de sus programas de posgrado, incluyendo el número de estudiantes que tienen nacionales y extranjeros.

Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, a pesar de la crisis la universidad se crece. Nosotros seguiremos adelante dando lo mejor de nosotros como autoridades académicas, personal docente y de investigación, empleados y obreros en beneficio de la razón de ser nuestra alma mater: los estudiantes.

El camino no ha sido fácil, sin embargo aquí estamos y seguiremos. No podrán acabar con el gran sueño de Lossada, mantener esta ilustre universidad siempre abierta para la formación de profesionales líderes en diferentes áreas de pregrado y postgrado, con una educación de calidad, como solo la Universidad del Zulia, lo sabe dar.

Desde el Vicerrectorado Académico continuamos trabajando con visión de futuro, pensando en la docencia, la investigación y la extensión como ejes medulares de la academia. No podemos detener la marcha, la universidad evoluciona al compás de las exigencias de la sociedad, una sociedad que no se cansa y siempre está dispuesta a vivir los cambios que el presente y el futuro ofrecen.

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ

[email protected]

No olvides compartir en >>