Nurmagomedov mantuvo su invicto en el UFC al derrotar a McGregor: La pelea terminó en trifulca

Nurmagomedov mantuvo su invicto en el UFC al derrotar a McGregor: La pelea terminó en trifulca

Nurmagomedov

El ruso se impuso con autoridad frente al irlandés. Foto: AFP

Khabib Nurmagomedov mantuvo el título de campeón de los pesos ligeros de la UFC tras imponerse a Conor McGregor en uno de los combates más esperados de la historia de las artes marciales mixtas. El ruso, que sigue invicto, se impuso con autoridad frente al otrora leyenda de esta competición, que sigue sin levantar cabeza en un 2018 complicado.

La pelea comenzó como no podía ser de otra manera: con tensión. Ni Khabib ni McGregor dieron muestras de que se llevaran mínimamente bien, y ni siquiera hubo choque de guantes antes de comenzar. Desde el primer asalto, el ruso dejó claro que no iba a dejar que el irlandés llevase la iniciativa.

Así, en el primer round Nurmagomedov se echó encima de McGregor, que se defendió sin demasiadas dificultades pese a los continuos y agobiantes agarres de su rival. El objetivo de cansar a ‘The Notorious’, de inicio, demasiado bien a Khabib, que se acabó llevando el primer asalto a los puntos En el segundo, sin embargo, cambió algo el guión.

Nurmagomedov salió al ataque, y a punto estuvo de mandar a la lona del octógono al mayor mito de las artes marciales mixtas, que aguantó como pudo. McGregor, fajado en este tipo de ataques, se revolvió para mandarle dos rodillazos contra la reja, pero tras montarle, Nurmagomedov le hizo un ‘ground and pound’, antes de tratar un ‘kimura’ que no le salió. Dos rounds para el ruso… y McGregor, sufriendo, sólo podía reírse y tirar del trabajo psicológico para ponerle nervioso.

Obligado por las circunstancias, McGregor se echó a una pelea contra la reja en el tercer asalto. Aunque Nurmagomedov se vio sobrepasado, acabó zafándose de la presión de su rival con un derechazo directo al irlandés. Tercer asalto para el campeón, que también conquistó el cuarto tras una espectacular guillotina sobre ‘The Notorious’ lo que, a la postre, le dio el combate.

Y en ese momento, se armó una enorme trifulca. En los instantes más tensos del combate, Nurmagomedov se fue contra el ‘staff’ de McGregor, después de que uno de los ayudantes del irlandés se colase en el octógono. Al final todo acabó en una tángana multitudinaria, que obligó a la seguridad a evacuar a McGregor.

Se dio el combate por finalizado, lo que permitió a Nurmagomedov mantiene el título de campeón.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>