¡Linares no para! El “Niño de Oro” tendrá una pelea eliminatoria en búsqueda del título superligero

¡Linares no para! El “Niño de Oro” tendrá una pelea eliminatoria en búsqueda del título superligero

Foto: Agencias

El boxeador venezolano Jorge Linares (45-4, 28 KOs) noqueó el pasado sábado en  California al boricua Abner Cotto (23-4, 12 KOs), en su debut en la división superligero pero ahora apunta a lo más alto en la búsqueda por el título mundial de la categoría.  Es por ello que, el nacido en Barinas sostendrá una pelea eliminatoria contra el estadounidense Adrien Bronner y el ganador enfrentará al campeón superligero, José Carlos Ramírez.

La decisión fue tomada este miércoles durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebra en Kiev, Ucrania. Con esta acción, Linares queda más cerca de conquistar su cuarta corona mundial en categorías diferentes.

Adrien Bronner, quien tiene marca de 33-3, 24 KOs, viene de lograr un polémico empate frente a su compatriota Jessie Vargas el pasado 21 de abril. Es un rival de cuidado, quien tiene 29 años, cuatro menos que el criollo y entre sus principales logros, desfila la derrota que le propinó al mexicano  Antonio DeMarco en noviembre de 2012.

La fecha de la pelea aún no está definida, pero servirá de revancha para el venezolano Jorge Linares, quien perdió el título ligero el pasado 12 de mayo ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con información de Líder en Deportes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>