- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Lewis Hamilton y Mercedes sorprenden en el primer día del GP de Barein de la F1

- Publicidad -

Lewis Hamilton y Mercedes marcaron el mejor tiempo en el primer día de acción en pista del GP de Barein de Fórmula 1 2024, con una sorprendente ventaja sobre sus rivales. Hamilton, que lleva dos años sin ganar una carrera y que empieza su última temporada en Mercedes antes de su impactante fichaje por Ferrari en 2025, impresionó en la segunda práctica bajo los focos del circuito de Barein al liderar a su compañero George Russell por 0.206 segundos con un tiempo de 1:30.374 en el nuevo W15 del excampeón.

Fernando Alonso fue tercero para Aston Martin con Carlos Sainz cuarto con Ferrari y Oscar Piastri quinto con McLaren. “Es un shock vernos donde estamos, pero lo tomaremos por ahora, aunque no podemos confiarnos”, dijo Hamilton.

“Necesitamos mantener la cabeza baja, seguir trabajando en la puesta a punto e intentar sacar más”.

Red Bull, ¿el campeón en apuros?

Red Bull, el actual campeón del mundo y claro favorito en la pretemporada, quedó por detrás de todos sus principales rivales en el ritmo, con Verstappen a casi medio segundo del tiempo de Hamilton.

Pero hasta qué punto el RB20 estaba cerca de su potencial máximo queda por ver y solo se sabrá realmente en la primera hora de clasificación de 2024 a las 4 pm del viernes. Verstappen, quien ganó el GP de Barein del año pasado con facilidad para iniciar el título más dominante de la historia de la F1, dijo: “No estuvo tan mal. Está todo muy apretado. Quizás algunas personas a nuestro alrededor ya han subido un poco su motor en términos de velocidad punta.

“Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Hubo algunos pequeños problemas de equilibrio de delante a atrás, pero nada grave, se trata solo de encontrar el punto óptimo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -