- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

La Chinita descenderá por un tobogán de 60 metros para reencontrarse con su pueblo

- Publicidad -

Con la bajada de la Chinita de su nicho, se da inicio a las festividades en su honor. Como es la costumbre, el último sábado de octubre Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá desciende a reencontrarse con su pueblo.

Desde este miércoles se inició la instalación de aproximadamente 60 metros de longitud del tobogán por donde descenderá la Reina Morena y que fue diseñado para soportar 400 kilos.

Foto: capture de video

El padre Nedward Andrade informó a través de las redes sociales de la Basílica la llegada de esta estructura que fue bendecida, así como a los servidores de María, encargados de la instalación, para que la Chinita, como la llama su pueblo devoto, baje a reencontrarlo y bendecirlo.

La Basílica estará cerrada durante estos días, mientras se afinan los detalles para instalar el tobogán y acondicionar las áreas. La velocidad estará controlada a través de un regulador por frecuencia para que la Tablita descienda al son de gaitas.

Lee también: Desde sillas presidenciales en miniatura, hasta mechones de pelo y bandas de misses, promesas pagadas a la Chinita

Está previsto que este sábado 28 de octubre, después de la 5.00 de la tarde, cuando finalice la misa en la plazoleta al son de gaitas, el retablo de la Chinita baje de su nicho para unirse a su pueblo, que le entona su himno: “Gloria a ti, casta señora. / De mi pueblo bravo y fuerte, / que en la vida y en la muerte / ama y lucha, canta y ora”.

La Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se vestirá de azul y celeste en su tradicional bajada para promover el rescate del Lago de Maracaibo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -