Águilas del Zulia: "Vamos a seguir trabajando para jugar el 16O en Maracaibo"

Gerente de operaciones de las Águilas del Zulia: “Vamos a seguir trabajando para jugar el 16 de octubre en Maracaibo”

Águilas del Zulia

Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia. Foto: Mysol Fuentes

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del equipo rapaz aseguró que están haciendo todo lo administrativamente posible para que se escuche la voz de Playball en el estadio Luis Aparicio el 16 de octubre.

A pesar de la decisión de las Grandes Ligas de posponer el inicio de la temporada en Maracaibo para el 31 de octubre, la gerencia de la novena naranja asegura que mantienen los trabajos dentro del estadio Luis Aparicio para que esté listo el 16, fecha en que las Águilas del Zulia jugarán como local ante los Tigres de Aragua. Así lo aseguró Yurinder Rincón, gerente de operaciones de los rapaces, quien precisó que acatarán la decisión de la MLB de no permitir que se juegue en la capital zuliana por un desnivel en parte del terreno de juego, aunque no están del todo de acuerdo con la medida.

Foto: Mysol Fuentes

“Le damos gracias a las Grandes Ligas por mostrarnos el camino que debemos seguir, estamos trabajando para que el 16 este listo el Luis Aparicio juguemos o no en casa”, aseveró Rincón.

El integrante de la gerencia naranja recordó que el desnivel del terreno se presenta entre la tercera base y el campocorto y en zonas del outfielder donde se realizó un replanteo de la grama. Puntualizó que el representante de las Grandes Ligas consideró que el césped no estaría listo para el inicio de la campaña, a pesar que los ingenieros agrónomos encargados de la reestructuración del campo maracaibero aseguran que si estaría apto para la fecha indicada.

Señaló que esta semana terminarán los trabajos de micro nivelación para compactar el terreno y así garantizar que se pueda jugar en Maracaibo.

Más de 80% de operatividad

 

Foto: Mysol Fuentes

Rincón indicó que el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo está operativo en más de 80%. Destacó que los Club House, Dugouts y las gacetas están listos. “Estamos seguros que las Grandes Ligas buscan que el Luis Aparicio sea un estadio top en el ranking de Venezuela y Latinoamérica”.

Con respecto a la electricidad informó que las torres están funcionales con un sistema de protección para evitar su deterioro al tiempo que anunció que cada una tendrá una planta eléctrica disponible para prevenir alguna irregularidad con el fluido de energía, lo que permitiría que en caso de algún apagón, el juego continúe.

Remodelación del Home y el montículo

Entretanto, Jesús Ortega, experto en terrenos deportivos y encargado de la reparación del Luis Aparicio, indicó que el estadio de la capital zuliana fue el único en Venezuela en donde se hizo remodelaciones en el Home Play y el montículo de picheo con las especificaciones y medidas requeridas por las Grandes Ligas. “Cuando Wilson Álvarez vio el montículo dijo provoca pichar”, aseguró.

Foto: Mysol Fuentes

“Entendemos que las Grandes Ligas quieran cuidar a sus jugadores (…) El campo presenta una situación de reparación, a lo mejor no podemos garantizar que esté al 100 % pero si apto para jugar béisbol”, aseveró.

El superintendente de campos deportivos instó a la MLB a ejecutar con rigurosidad las inspecciones en otros estadios del país, al considerar que existen varios en Venezuela que no cuentan con lo exigido por los estándares de las Grandes Ligas.

Por el momento las Águilas del Zulia tendrán que enfrentar los primeros seis juegos como locales fuera del nido de Maracaibo, a pesar que la gerencia rapaz envió un comunicado a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el fin de lograr que de alguna manera sea revocada la decisión de la MLB.

Carlos Escorihuela

Noticia al Día

No olvides compartir en >>