Cafoncelli: Intervención del casco central es muy positiva

Franco Cafoncelli: Intervención del casco central es muy positiva, pero hace falta generar confianza para invertir ahí

Foto: José López

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli saludó la intervención del Casco Histórico de Maracaibo, realizada por el Gobierno regional y municipal, desde el pasado 26 de septiembre de este año.

Al respecto, Cafoncelli señaló: “No recuerdo haber visto las calles del casco central despejadas. Nadie está en contra de eso, hace falta poner orden ahí. Es muy positivo lo que están haciendo”.

Sin embargo, destacó: “No solo se debe limpiar y poner orden en el centro de la ciudad, sino también generar confianza para que se genere la inversión privada ahí, que la gente pueda producir y mantener sus negocios”.

En este sentido, el titular del gremio empresarial precisó que dicha confianza dependen de la implementación de políticas acertadas en materia económica por parte del Gobierno. “Muchas empresas han cerrado porque no aguantaron las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, pero todavía hay personas que quieren emprender, por lo tanto hace falta que el Estado genere confianza en los empresarios para que estos se motiven a invertir”, sentenció.

De igual manera, exigió al Gobierno regional y municipal que establezca acciones de seguridad efectivas, ya que varios empresarios han tenido que bajar sus santamarías porque son víctimas de la extorsión, puesto que existen organizaciones criminales que han llegado al extremo de lanzar granadas o descargar lluvias de balas frente a los establecimientos comerciales que se niegan a cumplir sus deseos, es decir darle grandes cantidades de dinero a cambio de su tranquilidad.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>