- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

La F1 contará con 24 carreras en 2024: El calendario más largo de su historia

- Publicidad -

La F1 tendrá 24 carreras en la temporada 2024, para ser el calendario más largo en toda la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario, que contará con un Gran Premio más que 2023, que tendrá 23 carreras.

“Estoy deleitado de anunciar el calendario de 2024 con 24 carreras que brindarán una emocionante temporada para nuestros seguidores alrededor del mundo”, dijo Stefano Domenicali, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/max-verstappen-se-impone-en-el-gp-de-austria-de-la-f1/

“Existe un enorme interés y más demanda por la Fórmula 1, y creo que este calendario ataja el equilibrio perfecto entre las carreras tradicionales y las nuevas”, agregó.

La F1 2024 se correrá de marzo a diciembre

El nuevo campeonato de la Fórmula 1 se correrá del jueves 2 de marzo al domingo 8 de diciembre de 2024.

La primera competencia se celebrará en Bahrein en el Circuito Internacional en la zona desértica de Sakhir. La temporada 2024 se despedirá en Abu Dabi en el trazado urbano en la Isla Yas, Emiratos Árabes.

Hay que destacar que tres Grandes Premios se correrán el sábado, en cambio, del tradicional día domingo.

Los organizadores de la F1 informaron que las primeras dos carreras del campeonato en Bahrein y Arabia Saudí se harán un día antes debido a la celebración del Ramadán, mes sagrado del islam.

Regresa el GP de China a la Fórmula 1

La otra carrera que pasó para el sábado fue el Gran Premio de Las Vegas en un circuito urbano en Nevada (noviembre).

En la temporada 2024, el Gran Premio de China volverá a la máxima categoría del automovilismo mundial luego de cuatro años de ausencia. La carrera en el gigante asiático no se disputa desde 2019 debido a la pandemia.

De igual modo, los Grandes Premios de Japón, Azerbaiyán y Qatar cambiaron de fechas. La competencia en el circuito de Fuji se efectuará en septiembre.

Por su parte, las pruebas en la pista de Bakú y en el Circuito Internacional de Losail se llevarán a cabo en abril y diciembre, respectivamente.

La F1 difundió el calendario 2024 en su cuenta de Twitter, con respectivas fechas. “Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y esfuerzo para lograr este gran calendario”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -