Fiscal Saab: “Videos en teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida”

Fiscal Saab: “Videos en teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida”

Tarek William Saab, fiscal general de la república, expresó que irán al fondo de la investigación en el caso de la muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán. Reiteró que las conclusiones de la autopsia de ley demuestra que se suicidó y destacó que como parte de la averiguación, ya manejan el contenido del teléfono del edil.

“Hemos ido recabando detalles sobre este evento que tiendan a esclarecer de manera clara y diáfana, no solo para el conocimiento de la opinión pública, sino de la comunidad internacional, que tengan la certeza de que aquí siempre iremos al fondo de la investigación y buscaremos la verdad”, dijo el fiscal durante una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV.

Indicó que como parte de la investigación que se mantenía al concejal, quien fue arrestado el cinco de octubre por magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro, la Fiscalía maneja el contenido de su teléfono celular. Por ello, los investigadores tienen 1.272 notas de voz y audios, 2.400 documentos de correos electrónicos y chats, además de 2.084 videos.

“Los videos en el teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida”, destacó Saab, quien extendió sus condolencias a los familiares del también dirigente de Primero Justicia.

Explicó que antes de lanzarse por la ventana del décimo piso del Sebin, el concejal se levantó abruptamente de la mesa, diciendo que iba al baño. En ese momento se lanzó al vacío por la ventana, ubicada a tres metros del baño.

“Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño, sino por la ventana que está en el pasillo”, acotó el Fiscal, quien precisó que designaron dos fiscales nacionales en el caso, uno en materia de derechos humanos, y otro en el área de homicidios.

 

Anamopatólogo

Negó la versión de la diputada de la AN, Delsa Solórzano, quien dijo que el médico Arnaldo Pérez, firmante del acta de defunción, no es un experto en el área.

“Arnaldo Pérez es anamopatólogo e hizo su trabajo con una médico supervisora de anatomía patológica”, subrayó.

 

Causa de muerte

Ratificó que la causa de muerte del concejal fue por múltiples traumatismos en el cráneo, en la zona facial, en el tórax y en las extremidades, lo que le produjo un shock hemorrágico.

Destacó que los estudios demuestran que Albán estaba vivo al momento de la caída, con lo que desmintió las versiones según las cuales, ya estaba muerto al caer. Tambien resaltó que se corroboró que no tenía maltrato físico antes de su deceso.

Dijo que como parte de la experticia forense, se tomaron fotos internas y externas del cadáver, se tomaron muestras de sangre y del contenido gástrico del occiso, se hicieron siete levantamientos planimétricos, se solicitó la identidad de los custodios del edil al momento del suceso, se practicaron entrevistas a siete testigos presencial del hecho, además se revisaron las cámaras de vigilancia.

“Estamos a la espera de los resultados de las siguientes experticias: examen  toxicológico de muestras de sangre, activaciones especiales, experticia biológica y química”, apuntó.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>