Fedecámaras: OIT sigue esperando que gobierno permita la instalación de una comisión

Fedecámaras: OIT sigue esperando que Gobierno permita la instalación de una comisión

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, expresó que durante la celebración de la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá, se abordaron los temas con respecto a los aumentos salariales decretados por el gobierno, la libertad sindical, expropiación de empresas y el éxodo venezolano.

Larrazábal manifestó que la OIT continúa esperando que el gobierno permita la instalación de la comisión que evaluará la situación que afecta a los trabajadores venezolanos, pero explicó que si esta posibilidad se rechaza, la organización podrá establecerse en cualquier otra nación de la región para evaluar la situación.

“Esto está comenzando y tenemos mucha expectativa de que sea un apoyo para que se logre restablecer un diálogo nacional verdadero, con el que se busquen soluciones a los problemas que están afectando a los ciudadanos”, expresó.

Larrazábal aseveró que el tema de los inmigrantes venezolanos fue abordado a profundidad, porque existe la preocupación del impacto que causa, tanto en Venezuela como en países vecinos.

 

Unión Radio

No olvides compartir en >>