Fedecámaras: Es necesario un cambio de políticas económicas en el país, no importa quién lo haga

Fedecámaras: Es necesario un cambio de políticas económicas en el país, no importa quién lo haga

Foto: José López

El primer vice presidente de Fedecámaras a nivel nacional, Ricardo Cusanno, durante una visita al estado Zulia, señaló: “El país necesita un cambio urgente de políticas económicas económicas, no importa quién lo haga”.

A su juicio, está transformación debe dar un valor agregado al país; mejorar la calidad de vida del venezolano e impulsar el emprendimiento empresarial. Considera que la situación con las empresas es cada día más dramática en lo que va de año. “Hay una restricción en la distribución de productos cárnicos y que la decisiones en esta materia son tomadas por los gobernadores de los estados.

“Lo que ocurrió el 17 de agosto fue un mal paquetazo implementado que el sector público puede sostener con la chequera de PDVSA, pero el privado es obligado a producir a pérdida”, dijo Cusanno.

Por otro lado, indicó que las empresas tienen dificultades para generar ingresos para pagar aguinaldos, ya que las mismas tienen que autogenerarse de electricidad en gran parte del país, sin embargo, destacó que las organizaciones cumplirán con este beneficio estipulado por la ley para su capital humano. “Cada vez vamos atener menos condiciones de empleo si continua la crisis económica”, apuntó.

Finalmente, subrayó que Fedecámaras a acudido a instancias internacionales para informar de la situación que afecta el desarrollo empresarial, a fin de que el Gobierno entienda las necesidades del sector productivo.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>