Falleció el campeón júnior de Wimbledon 2002

Falleció el campeón júnior de Wimbledon 2002

el campeón júnior de Wimbledon 2002

El australiano Todd Reid tenía 34 años. Foto: Agencias

El tenis australiano está de luto por la muerte de Todd Reid, una de sus máximas promesas una década y media atrás, quien falleció por causas que aún se desconocen. Tenía 34 años y uno de sus máximos logros fue el título junior en Wimbledon en 2002, cuando los especialistas le auguraban un futuro brillante.

Las causas de la muerte no se especificaron, aunque los medios informativos aseguran que no había circunstancias sospechosas.

El cuadro de aquel torneo de Wimbledon contó con algunos nombres que, a la distancia, le dan aún más relevancia al título de Reid. El español y actual número uno del mundo, Rafael Nadal, perdió en semifinales. Pero también participaron el británico Andy Murray (cayó en primera ronda), el checo Tomas Berdych, el chipriota Marcos Baghdatis (ambos en segunda), y el francés Jo Wilfried Tsonga (tercera), entre otros. En la final venció al marroquí Lamine Ouahab por 7-6 (7-5) y 6-4.

Después de aquel título junior en Wimbledon, Todd Reid se lanzó al circuito profesional. Y fue en enero de 2004 cuando logró su mejor resultado al alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante el suizo Roger Federer (6-3, 6-0 y 6-1), entonces número dos del mundo y luego campeón de ese torneo.

Aquel año Reid alcanzó su mejor clasificación en el Ranking ATP (105º), y festejó buenas victorias ante el sudafricano Wayne Ferreyra (26º) en Adelaida, al chileno Nicolás Massú (12º) y al español Félix Mantilla (23º) en Sydney, al holandés Martin Verkerk (16º) en el Masters Series de Miami y la única que consiguió ante un top 10: frente a Gastón Gaudio en la primera ronda del Masters Series de Canadá (7-6, 5-7 y 6-3), un par de meses después de que el argentino se consagrara en Roland Garros.

Agencias

No olvides compartir en >>