Evander Holyfield, el exboxeador que recibió la mordida de Mike Tyson, sopla hoy su velita 55

Evander Holyfield, el exboxeador que recibió la mordida de Mike Tyson, sopla hoy su velita 55

El estadounidense reinó en las divisiones de pesos pesados y crucero. Foto: Agencias

La leyenda del boxeo Evander Holyfield festeja hoy 55 años. El exboxeador estadounidense alzó los títulos mundiales en los pesos pesados y crucero, pero siempre será recordado por los amantes del deporte de los puños por la mordida que recibió por parte de Mike Tyson.

Holyfield nació un 19 de octubre de 1962 en Atmore, Alabama. Comenzó a boxear en 1970 en el Warren Memorial Boys Club y a los 12 años ganó el torneo de boxeo del club.

El estadounidense vino a Venezuela en 1983, y se llevó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, que se celebraron en Caracas. Evander cayó en la final contra el campeón del mundo, el cubano Pablo Romero. Al año siguiente, obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Su debut como profesional se dio el 15 de noviembre de 1985 en el Madison Square Garden, cuando derrotó a Lionel Byarm en en el primer asalto en la categoría de pesos medianos.

El primer título mundial de Holyfield llegaría en 1986 al vencer por decisión divida a a Dwight Muhammad Qawi. Evander defendió con éxito en cinco oportunidades el cinturón de Asociación Mundial de Boxeo, incluso obtuvo las fajas de los tres organismos mundiales más importantes del boxeo.

Holyfield también se coronó en los pesos pesados tras vencer a James “Buster” Douglas y lo expuso con triunfo en tres ocasiones con éxito. Sin embargo, obtuvo la diadema de la división reina del boxeo en dos ocasiones más tras vencer a Riddick Rowe y después lo volvió a recuperar tras noquear a Mike Tyson.

Sin duda sus dos peleas más relevantes fueron ante Tyson, la segunda recordada por el mordisco a su oreja.  Cabe resaltar que tras algunos años ambos boxeadores se amistaron y ahora mantienen una buena relación.

El campeón cumpleañero terminó su carrera boxística con 57 peleas, con 44 triunfos, 29 de ellas por la vía rápida, con 10 derrotas. Evander Holyfield ha trabajado con el CMB en los últimos años asistiendo a conferencias.

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>