El zuliano Jhoulys Chacín enfrentará a Clayton Kershaw en el primer partido de la Serie de Campeonato

El zuliano Jhoulys Chacín enfrentará a Clayton Kershaw en el primer partido de la Serie de Campeonato

Jhoulys Chacín

El zuliano Jhoulys Chacín tiene la responsabilidad de darle el primer triunfo a los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Foto: AFP

De lujo serán los duelos de pitcheo este viernes, cuando los Cerveceros de Milwaukee, con Jhoulys Chacín en la lomita; y los Dodgers de Los Angeles disputen el campeonato de la Liga Nacional, y el sábado, cuando lo hagan los campeones defensores Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston por la Liga Americana.

 

 

Jhoulys Chacín espera iniciar otra barrida cervecera

 

 

Milwaukee, campeón de la División Central del ‘Viejo Circuito’ se apoyará en ese primer partido de la serie al mejor de siete en el zuliano Jhoulys Chacín (15-8), mientras que los Dodgers utilizarán al zurdo Clayton Kershaw (9-5).

Los Cerveceros, que barrieron su serie divisional contra los Rockies de Colorado por 3-0, tuvieron una excelente campaña, inspirados por Christian Yelich, un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) en la Nacional y quien hasta el último día estuvo luchando la ‘Triple Corona’ (promedio, jonrones e impulsadas).

Esa hazaña no se lograba en las Grandes Ligas desde el 2012, cuando el venezolano Miguel Cabrera lo hizo con los Tigres de Detroit.

Yelich terminó la campaña como líder de bateo con promedio de .326, con 36 jonrones (3ro) y 110 empujadas (2do).

Otros con grandes aportes ofensivos en los Cerveceros fueron el venezolano Jesús Aguilar (35 bambinazos y 108 remolcadas) y Lorenzo Cain (.308 de promedio).

Los Dodgers tienen muchas papeletas a su favor luego de vencer a los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este, por 3-1.

La batería de la novena angelina mete miedo con Chris Taylor, Justin Tuner, Joc Pederson, Max Muncy, el veterano Matt Kemp, Cody Bellinger, Manny Machado y los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal y el boricua Kike Hernández.

El pitcheo está muy bien cubierto pues además de Kershaw estarán disponibles Alex Wood, el japonés Kenta Maeda, el surcoreano Hyun-Jim Ryu y Rich Hill.

“Miren, es un reto bien grande”, reconoció Craig Counsell, el manager de los Cerveceros. “Ellos tienen un gran pitcheo, y eso es un desafío. Contra buen pitcheo, ejecutar es más valioso todavía, porque sabes que no tendrás tantas oportunidades”.

Kershaw ha estado muy bien en 14 aperturas de por vida contra los Cerveceros, ante quienes tiene 2,86 de efectividad. Milwaukee ha ganado seis de esas salidas, incluyendo dos este año.

 

Boston y Houston, de alquilar balcones

El sábado rompe la batalla entre los Medias Rojas (108 victorias) y los Astros de Houston (103), los dos equipos con mejores balances en la campaña regular que aún siguen en carrera, por lo que el ganador de esa serie tendrá la ventaja de la localía en la Serie Mundial.

Los Astros, que barrieron a los Indios de Cleveland 3-0, contarán con su estelar Verlander (16-9) y Boston con Sale (12-4) en un duelo de alquilar balcones.

Los campeones defensores contarán en el segundo encuentro con el también astro Gerrit Cole (15-5) y los Medias Rojas con David Price (16-7).

Boston viene de vencer por 3-1 a los Yankees de Nueva York, a quienes derrotaron por paliza en el tercer juego 16×1.

Medias Rojas y Astros cuentan con muy buen pitcheo, un aspecto muy importante en estas series de siete encuentros.

Los Medias Rojas están en busca de su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

En los últimos 18 años esa hazaña la han hecho también los Filis de Filadelfia (2008 y 2009) y los Rangers de Texas (2010 y 2011).

Pero ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.

Jhoulys Chacín fue el mejor iniciador de los Cerveceros en la temporada 2018, al concluir el año con registro de 15 y 8 efectividad de 3.50.

AFP

No olvides compartir en >>