El Mónaco destituye a Leonardo Jardim: Negocia con Henry

El Mónaco destituye a Leonardo Jardim: Negocia con Henry para sustituirlo

Foto: Agencias

El club francés dio por concluida la etapa del portugués Leonardo Jardim al frente del equipo. Según L’Equipe se está negociando la llegada de Thierry Henry.

Los rumores que trascendían desde hace días, el Mónaco los ha confirmado este viernes de forma oficial. Ya es un hecho la destitución de su técnico, el portugués Leonardo Jardim, poniendo así fin a una etapa que duró cuatro temporadas en el club francés. También desde hace días se viene hablando de Thierry Henry, ayudante de Roberto Martínez en Bélgica, como su posible sustituto.

Aunque aún no hay oficialidad, L’Equipe informa que las negociaciones con el ex de Juventus , Arsenal y Barcelona están avanzadas y que el acuerdo podría llegar en pocas horas. Hay que recordar que Henry comenzó su carrera en el Mónaco, con el que debutó en 1994 y con el que llegó a proclamarse campeón de la liga francesa en 1997, antes de ser traspasado a la Vecchia Signora.

A falta del anuncio de la llegada del campeón del mundo con la selección francesa en 1998, lo único seguro es que el Mónaco pone fin a una etapa que ha durado algo más de cuatro temporadas y que ha tenido su momento más exitoso con la consecución de la Ligue 1 en la temporada 2016/17 y las semifinales de la Liga de Campeones de esa misma temporada.

“Su etapa se mantendrá como una de las páginas más bellas de la historia del club. Leonardo siempre será parte de la familia del AS Monaco”, aseguró  el director general adjunto del AS Mónaco, Vadim Vasilyev sobre Jardim.

El portugués Leonardo Jardim, de 44 años, estaba bajo contrato con el club hasta 2020, pero el inicio de temporada en la cual ganó solo un partido (en la primera jornada) fue fatal para él llevándolo a ser destituido de su cargo.

Con información de AS

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>