El legendario George Foreman regresa a México para celebrar los 50 años de su oro olímpico

El legendario George Foreman regresa a México para celebrar los 50 años de su oro olímpico

George Foreman

George Foreman volvió este martes a México para recordar que hace 50 años se colgó la dorada en los pesados. Tomado de @WBCBoxing

El exboxeador estadounidense George Foreman estuvo de visita en Ciudad de México este martes para celebrar los 50 años de su medalla de oro en la categoría de los pesos pesados de los Juegos Olímpicos de 1968.

“Escribí mi nombre en México hace 50 años. Me encanta este país donde gané la medalla olímpica”, dijo Foreman en un evento conmemorativo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

George Foreman  derrotó en la final a Iones Chepulis

 

 

A sus 69 años, George Foreman visitó el ring de la Arena México –centro de la ciudad– donde hace medio siglo venció al polaco Lucjan Trela (octavos de final), al rumano Ion Alexe (cuartos de final), al italiano Giorgio Bambini (semifinales) y al soviético Iones Chepulis (final) para adjudicarse el metal dorado.

Aquel 26 de octubre, Foreman, de 19 años, se impuso en la final a Chepulis por nocaut técnico en el segundo round.

“México significa mucho para mí, aquí gané el oro y firmé mi primer autógrafo, y en ese momento supe que podía ser una celebridad”, declaró Foreman, quien aprovechó para agradecer a José Sulaimán, fallecido presidente del CMB, por haber sido “la primera persona que confió en mí”.

“Foreman es, sin duda, uno de los campeones consentidos de mi papá. Por su hazañas arriba del ring y su calidad humana, expresó Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB.

El exboxeador norteamericano recibió como obsequios un cinturón verde y oro del CMB y una paloma de la paz del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

En el evento también estuvo presente otro campeón olímpico del boxeo de aquellos Juegos Olímpicos de 1968, el mexicano Antonio Roldán, ganador en peso pluma.

Además de George Foreman, también fueron reconocidos otros púgiles que ganaron medalla olímpica para México en 1968: Agustín Zaragoza (bronce en peso gallo) y Joaquín Rocha (bronce en peso completo), además de Juan Paredes (bronce en peso pluma en Montreal 1976).

AFP

No olvides compartir en >>