Economistas de LUZ discutieron alternativas económicas para el país en el IGEZ

Economistas de LUZ discutieron alternativas económicas para el país en el IGEZ

Fotos: David Moreno

Con motivo de celebrarse 40 años de la XVI promoción de economistas de la Universidad del Zulia (LUZ), este miércoles se realizó una conferencia sobre las Perspectivas de la Economía Venezolana en los espacios del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ). La actividad estuvo encabezada por el economista y profesor de LUZ, Gustavo Machado y el director Ejecutivo del IGEZ, Adalberto Zambrano Barrios.

La conferencia tuvo como objetivo principal dar a conocer en cómo está impactando la economía en el desarrollo tecnológico en los diferentes países del mundo en cuanto a la tendencia acelerada de la digitalización.

Machado, quien es también director de Investigación e Innovación del IGEZ consideró que la actual coyuntura económica de Venezuela se está desarrollando bajo comportamientos inadecuados tales como: La tasa de inflación o la tasa de crecimiento económica.

Durante la actividad discutieron una serie de propuestas que a futuro les permita revertir dichos comportamientos cambiarios a través de estrategias, como la captación de divisas para invertir.

En este sentido, instó a las organizaciones publicas y privadas, además del ciudadano en general, a formar parte de los cambios tecnológicos que hoy se ofrecen a través de la informática. “Para generar el crecimiento de la producción y el establecimiento de los precios de forma sostenible”, añadió.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>