Consejo Federal de Gobierno aprobó 70 millones de bolívares soberanos para la Gobernación y alcaldías del Zulia

Consejo Federal de Gobierno aprobó 70 millones de bolívares soberanos para la Gobernación y alcaldías del Zulia

Cada semana las alcaldesas y alcaldes bolivarianos del estado Zulia se reúnen para avanzar en temas que benefician a la población zuliana; en esta oportunidad sostuvieron una sesión con el Consejo Federal de Gobierno para avanzar en 3 líneas fundamentales en base a la gestión y culminación de obras.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos, Luis Caldera manifestó que entre los tres líneas que se trataron fue: el avance en el cierre de proyecto del ejercicio fiscal 2017-2018, la rendición de cuenta de los proyectos de la Gobernación del estado Zulia y las 21 alcaldías zulianas, y la aprobación de recursos anunciado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Caldera acotó que fueron aprobados 70 millones de bolívares soberanos, 30 millones corresponden a las 21 alcaldías y 33 millones a la Gobernación del estado Zulia. Tales recursos estarán disponibles esta próxima semana para ser invertidos en proyectos a corto plazo que permitirán culminar con lo iniciado, en relación al mantenimiento de infraestructuras, vialidad, servicios básicos o que permitan la operatividad de los servicios.

“La línea es culminar los que ya se iniciaron, mantener lo que están vigente y operar, también se discutió el presupuesto del Zulia para el ejercicio fiscal 2018-2019, por ende, ya se acordó un gabinete móvil por las 5 subregiones para enlazar los proyectos de las Alcaldías con los de la Gobernación del Zulia” acotó.

Finalmente, añadió que en medio de la guerra económica se logró el primer crédito fiscal adicional del año 2018, siendo el resultado del programa de recuperación económica, proveniente del excedente del valor agregado de la política tributaria que aplico el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de agosto, recursos que se estaban  yendo por la evasión fiscal, presupuestos de las transacciones financieras, incremento del IVA que ahora se reinvierte en las comunidades y en áreas de servicio.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>