- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

El 10 de octubre se celebran días del Soldado Venezolano, del Oftalmólogo y de la Salud Mental

- Publicidad -

El 10 de octubre se celebra en Venezuela el Día del Soldado Venezolano con motivo de la exitosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por el Libertador Simón Bolívar en esta misma fecha pero en 1813.

Lee también: “Capriles se secó”: Dijo Diosdado Cabello y recordó que ya habían advertido en el Mazo sobre su renuncia

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra en el país el Día del Soldado, con actos sencillos y solemnes dentro de las instalaciones militares del Ejército venezolano, para conmemorar y reafirmar el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes.

Más de 200 años han transcurrido, y las condiciones de vida de la tropa regular de nuestra Fuerza Armada ha sido objeto de sensibles mejoras, optimizando la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar para que aporten conscientemente su mejor esfuerzo al pleno desarrollo del país y asuman la vanguardia de la lucha que nuestra nación desarrolla por mantener su seguridad, su integridad y soberanía.

Cada 10 de octubre Día del Soldado Venezolano, el pueblo soberano sabrá reiterar su confianza en los abnegados soldados que con su patriotismo no solamente se convierten en auténticos defensores de Venezuela, sino que ahora trabajan intensamente para su progreso.

Día del oftalmólogo

Asimismo, el 10 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Oftalmólogo. El origen de esta celebración lo podemos ubicar a partir del decreto de dicha fecha, a fin de conmemorar la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología, en el año de 1953.

La oftalmología es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato de la visión. En tal sentido, los oftalmólogos son profesionales que se especializan en el cuidado de nuestros ojos.

Estos profesionales se diferencian de los optómetras en sus niveles de formación y en lo que pueden diagnosticar, pues su formación les permite tratar una escala más extensa de afecciones visuales.

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental (DMH), que se celebra cada 10 de octubre, es promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.

Prensa Cavim/Ine.gob-ve

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -